Ford Sport Crossover: la alternativa 100% al discontinuado Mondeo

3 octubre 2022
La web Motor.es realizó una proyección anticipando algunas de las características que tendrá este nuevo producto que se ubicará por debajo del Mustang Mach-E y que podría utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Al igual que su hermano mayor, adoptará un estilo tipo “SUV Coupé” y ofrecería hasta 500 km de autonomía. Sería presentado a fines de 2023.

El Mondeo lleva varios fuera del mercado europeo tras la finalización de su producción en la planta española de Almussafes y si bien los sedanes del segmento D fueron desplazados por los SUV’s y es justamente lo que llevó a su despedida, todavía se sigue hablando de su reemplazo: todo parece indicar que tendrá dos alternativas, un SUV que está en una fase avanzada de desarrollo y que podría denominarse Fusion Active pero también una variante 100% eléctrica, el Sport Crossover.

Repasando la estrategia de electrificación de la firma estadounidense para el Viejo Continente, la compañía había anticipado una gama completamente eléctrica compuesta por nada menos que 9 productos para 2024 y en este caso, el lugar correspondiente al segmento D es el del “Sport Crossover”. ¿Cómo será este nuevo vehículo? Eso es exactamente lo que comenzaron a dilucidar nuestros colegas de Motor.es.

La web española realizó una recreación que anticipa parte del estilo que tendrá este nuevo modelo, que tomará una clara inspiración en su hermano mayor, el Mustang Mach-E. El Sport Crossover reflejará la nueva identidad visual de la marca, con una parrilla hexagonal –carenada en este caso- junto con finos faros de Led y una silueta que justamente recuerda al de un SUV Coupé, con el remate posterior tipo fastback, con una notable inclinación del pilar C. Puertas adentro también dará un importante salto frente a los productos actuales de la firma estadounidense y se asemejará a sus últimos lanzamientos en China: adoptaría un estilo mucho más minimalista y tecnológico, con dos enormes pantallas unidas entre sí y que se extenderán a lo ancho del tablero, cumpliendo las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Como era de esperarse, deberá ofrecer avanzadas funciones de conectividad y de asistencias a la conducción.

En cuanto a su mecánica, si bien aún no trascendieron muchos detalles, podría estar desarrollado sobre la plataforma MEB compartida con Volkswagen como parte de la alianza entre ambas automotrices. Se rumorea que contará con un paquete de baterías ubicado entre ambos ejes con una capacidad suficiente para proporcionarle unos 500 kilómetros de autonomía, con configuraciones de tracción delantera o integral.

Lamentablemente, la marca siempre se muestra reacia a brindar adelantos sobre sus nuevos proyectos y hasta el momento no fueron fotografiadas unidades de prueba, aunque no faltaría tanto para su presentación: se estima que será develado hacia fines de 2023, con su llegada a los concesionarios prevista para principios de 2024. Será uno de los primeros productos de la flamante división Model E, dedicada exclusivamente al desarrollo y producción de vehículos eléctricos, mientras que la división de vehículos con motor de combustión se denomina Ford Blue.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de octubre de 2022

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