noticias camiones buses

Ford Reality Check: una aplicación de realidad virtual que simula las consecuencias de las distracciones al volante

13 octubre 2017
ford
Desarrollada en conjunto con Google y el estudio Happy Finish, pone al usuario en el papel de un conductor distraído por los pasajeros o el uso del Smartphone con el fin de alertarlo sobre los riesgos y fatales consecuencias a las que se expone.

La realidad virtual puede ser utilizada no sólo como una herramienta de entretenimiento sino también para generar conciencia. Esto es lo que se propuso Ford en alianza con Google y el estudio Happy Finish, desarrollando una aplicación con esta tecnología para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.

Ford Reality Check pone al usuario en el papel de un conductor distraído que busca a sus amigos camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar su atención, generando una serie de situaciones de peligro. Justamente, las distracciones más comunes que provocan accidentes son las que están relacionadas a los pasajeros o con los smartphones.

“Sufrir un accidente al volante es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, manifestó Jim Graham, director de Ford, Driving Skills for Life.

Según los últimos datos de la Comisión Europea, más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes automovilísticos cada año. Los creadores de esta app educativa esperan poder ayudar a generar conciencia y desarrollar una conducción más segura.

Ford Reality Check es la primera aplicación de Google Daydream VR con fines educativos, pensada para los conductores jóvenes. “La colaboración creativa entre Ford, sus agencias y Google (Zoo) ha dado lugar a un proyecto educativo de realidad virtual con el potencial de salvar muchas vidas”, señaló al respecto Steve Paler de Google. Por su parte, Daniel Cheetham de Happy Finish analizó: “Una cosa es que los jóvenes conductores vean un vídeo educacional; y otra completamente distinta es sumergirlos en esta realidad. Sin embargo, estamos seguros de que todos los conductores se beneficiarán de esta experiencia”.

La app se podrá probar en los cursos del programa Ford, Driving Skills for Life en Europa y más adelante también estará disponible en el Play Store de Google.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, General el 13 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales