Ford Racing: la división Ford Performance cambia su nombre para remarcar su apuesta por la competición y las versiones de alto rendimiento

Ford Racing

Ford anunció un cambio estratégico en su división de vehículos de competición y alto rendimiento: a partir de ahora, Ford Performance pasará a llamarse Ford Racing. La nueva denominación busca reflejar una misión más ambiciosa y global, en línea con el regreso de la marca a la Fórmula 1 y su participación en algunos de los eventos más emblemáticos del automovilismo mundial, como el Dakar, Le Mans, Bathurst y las 24 Horas de Daytona.

Ford Racing Ford Mustang GTDDe acuerdo con Will Ford, director general de la flamante división, no se trata de un simple rebranding. “Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno”, afirmó. En esa línea, explicó que la tecnología y la experiencia obtenida en las pistas y competencias extremas se trasladarán directamente a los vehículos de producción. “Lo que sobreviva a la Baja 1000 estará en el ADN del próximo F-150 Raptor, y lo que aprendamos en Daytona y Le Mans se aplicará a la carrocería del próximo Mustang”, aseguró.

El área estará liderada por Mark Rushbrook, actual director global de Ford Racing, y tendrá como objetivo potenciar la captación de talentos, sumar recursos y ampliar capacidades técnicas. Más allá de los autos de calle y de carrera, la nueva estrategia también abarca experiencias inmersivas, como escuelas de conducción y programas todoterreno, que dejarán de ser proyectos secundarios para convertirse en parte central de la identidad de la división. El primer vehículo nacido de esta nueva filosofía se dará a conocer en enero.

Ford Raptor T1+Will Ford evocó los orígenes deportivos de la compañía al recordar la carrera que su tatarabuelo, Henry Ford, disputó en 1901 al volante del auto bautizado Sweepstakes. “No era piloto, pero debía ganar. Si hubiera perdido, Ford Motor Company quizá no existiría. Ganó. Y ese ADN, esa necesidad de innovar bajo presión y de demostrar valor, es la razón por la que volvemos a nuestras raíces”, señaló.

El cambio de nombre e imagen comenzará a hacerse visible de inmediato, con un despliegue especial previsto para el inicio de la temporada 2025. Allí, Ford Racing tendrá presencia en el Rally Dakar, en Daytona y en la presentación oficial de su programa global de competición. “Que no haya dudas: competiremos al más alto nivel en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Mundial de Rally, pasando por Le Mans y Bathurst. No vamos solo a competir. Vamos a ganar”, remarcó Will Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *