Ford presentó el nuevo Mustang Black Shadow y anunció 8 lanzamientos para la región en 2020

12 diciembre 2019
La marca del óvalo sumó esta nueva versión con look “total black” a la gama de su muscle car que está confirmada para Brasil y anticipó a medios de prensa del país vecino parte de su estrategia de productos para el año que viene: seis de ellos ya se conocen, por lo que pueden haber dos lanzamientos “sorpresa”.
mustang black shadow

Ford se prepara para lo que será un 2020 cargado de novedades y más enfocada que nunca en su estrategia de priorizar los SUV’s y pick ups, así como su estrategia de electrificación, aunque sin dejar de lado a su mítico Mustang. Es así que la marca del óvalo presentó en Estados Unidos el nuevo Mustang Black Shadow, confirmado para el año que viene en Brasil, y ya adelantó parte de su cronograma de lanzamientos, con nada menos que 8 nuevos productos para nuestra región.

Comenzando por el Mustang Black Shadow, como su nombre lo indica y siguiendo la actual tendencia de crear versiones con look “total black”, el muscle car cuenta con llantas de aleación de color negro, techo, parrilla y franjas en este mismo tono junto con un spoiler trasero. En el interior incorpora revestimientos en Alcantara para los paneles de las puertas y las butacas, mientras que la consola central recibió un aplique en fibra de carbono.

black shadow

Respecto a las novedades para Brasil y Argentina, el anuncio fue realizado por Lyle Watters, presidente de la marca para América del Sur, quien sólo anticipó que serán 8 productos sin especificar de cuáles se trata. Muchos de ellos ya están confirmados desde hace tiempo (Mustang –restyling-, Territory, Kuga Hybrid, Ranger Storm, F-150 y F-150 Raptor), por lo que hay lugar para dos “sorpresas”.

Ya confirmados:

Ford Territory:

Desarrollado en China y producido allí en conjunto con la automotriz JMC, complementará la oferta de la marca en el segmento C-SUV y se ubicará por debajo del Kuga. Su llegada está confirmada para el año que viene, incluso Ford Argentina ya habilitó una sección especial en su web, aunque la motorización aún no está definida.

ford territory

Ford Kuga Hybrid:

Fue la gran novedad de la cena de fin de año de Ford Argentina: traída como adelanto, la tercera generación de la Kuga o Escape fue presentada a principios de año con un formato más cercano al de un crossover que al de un SUV y con un gran equipamiento tecnológico. Para competir con su rival directa, la Toyota RAV4 Hybrid, la marca del óvalo también elegiría esta configuración mecánica, en este caso compuesta por un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 200 CV.

nuevo ford kuga

Ford Ranger Storm:

Anticipada como un prototipo en el pasado Salón de San Pablo, ya está confirmado su pase a producción y se posicionará como una alternativa un poco menos extrema que la Ranger Raptor importada de Tailandia. Al igual que la EcoSport Storm, contará con un paquete estético más agresivo y orientado hacia un uso off-road y utilizará el conocido motor turbodiesel Puma 3.2 de 200 CV en lugar del Panther 2.0 turbo de 213 CV de la Raptor.

ranger-storm

Ford F-150 y F-150 Raptor:

Ya en preventa en Argentina, marcan el regreso de Ford al segmento de las full size tras la discontinuación de la mítica F-100, pero ahora orientadas más hacia un uso recreativo, con una completísima dotación de confort y tecnología. Las entregas comenzarán en enero: en el caso de la F-150 se comercializará con el nivel de equipamiento Lariat Luxury, con un V8 naftero de 5.0 litros y 400 CV y la más extrema F-150 Raptor con diseño más agresivo y preparación para off road extremo, impulsada por un V6 EcoBoost de 465 CV, ambas con caja automática de 10 marchas y tracción 4×4.

Pick Ups F150 y F150 Raptor en Argentina

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Horacio Hector dice:

    La Raptor con esos neumaticos no supera el moose test.Una pena ese test del alce ,deberian prohibirlo.Si deberian incluir un entrenamiento para usar camionetas altas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales