noticias camiones buses

Ford presentó el nuevo camión F-4000

21 agosto 2014

f40001Ford Camiones presentó en San Pablo, Brasil, el F-4000 uno de los íconos de la raza fuerte que, con más de 20 años de presencia en el mercado argentino, se convirtió en un referente de la marca y líder indiscutido debido a su robustez y confiabilidad. El F-4000 estará disponible al público en dos versiones: 4×2 y 4×4, único en el segmento en ofrecer este tipo de tracción.

Con más de cinco décadas de presencia en el mercado, la Línea F vuelve para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones que satisface a usuarios con diferentes necesidades.

La versatilidad del F-4000 4×2, convierte a este camión en una herramienta ideal para el uso urbano y rural. Cuenta con una gran variedad de configuraciones que exigen agilidad, como por ejemplo, el carrozado tipo furgón, la caja refrigerada o térmica y la planchada para el transporte de unidades, entre otras.

f40002

El F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico que se destaca por erogar 150 CV a 3200 rpm y poseer un torque máximo de 360 Nm a 1800 rpm que se mantiene hasta las 3000 rpm brindando una elasticidad única en el segmento. La caja de transmisión manual Eaton posee 5 velocidades totalmente sincronizadas y con relaciones que se complementan perfectamente con el nuevo torque del motor y con la relación del eje trasero.

f40003

La marcada robustez del F-4000 viene dado por su peso bruto total de 6.800 Kg, su distancia entre ejes de 4.181 mm, su largo total de 6.318 mm y su ancho total de 2.210 mm. La versión 4×2 posee tiene una altura de 2.031 mm y la versión 4×4 2.055 mm. Por último el camión de Ford está equipado con un tanque de combustible de 135 litros y un tanque adicional de urea de 20,5 litros.

f40006

Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional son los atributos que destacan al F-4000. En cuanto al confort, el nuevo camión de Ford presenta una mejor posición de manejo, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie. Respecto a la seguridad activa, este camión cuenta de serie con sistema de frenos antibloqueo ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).

f40005

El motor Cummins del F-4000 cumple con las normativas Euro V, cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes. Este objetivo se lleva a cabo a través del sistema SCR o reducción catalítica selectiva. Para esto, el nuevo camión está equipado con un tanque de urea. Esta sustancia líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador y por medio de éste -a través de una reacción química- reduce los niveles de óxido de nitrógeno contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro V.

f40004

La cantidad exacta de urea a inyectar en el escape de acuerdo a las exigencias del motor es controlada por el módulo de control electrónico (ECM), que, a través de distintos sensores, procesa la información recibida y pulveriza exactamente lo necesario dentro de dicho tubo de escape.

Es importante destacar que este líquido no es inflamable, ni tóxico ni contaminante. Asimismo, no debe cargarse en el tanque de combustible ya que provocaría la presencia de agua con los perjuicios que esto significa. La urea se consigue en las principales estaciones de servicio e inclusive puede adquirirse en la red de concesionarios Ford.

Precios de Lanzamiento:

  • F-4000 4×2 $ 415.200.-
  • F-4000 4×4 $ 451.200.-
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de marcos marcos dice:

    para que quieren que ande fuerte un camioncito, piensan correr contra un vento o algo asi parece? de igual manera me parece un poco escasa la potencia para un rodado tan pesado y ademas que se aguante unos 3000kg mas arriba

  2. Avatar de Thiago Burbassi 11 años. Thiago Burbassi 11 años. dice:

    No se como será el vehículo en si, pero 415 mil pesos por esa Ford es un verdadero regalo. Aparte es mas robusta y es más un camión que otra cosa. Eso si, pierde mucho en equipamiento pero me parece una muy buena opción. Saludos.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Veo que muchos comparan con la Daily o la Sprinter, esos vehiculos no supieron reemplazar a un F-350 o F-4000 en este caso, por algo Ford decidio reelanzarlo porque ventas tenia, para competir con un Daily o un Sprinter tenes a la Transit, este es un camionsito batallero y para que quieren que corran? si con que anden a 80/90 que son las velocidades maximas permitadas alcanza, aparte son para circular por ciudad, y los 150cv son de fuerza no de velocidad, en fin para mi es un acierto de Ford, en volver a ofrecerlo. y Ojala que vuelvan a traer la F-100.

  4. Avatar de juan juan dice:

    Seria bueno saber posee airbag y además la velocidad final porque los viejos F4000 no se destacaban por ser muy rapidos como una daily,o una sprinter que son vehículos de similares características.-

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Supongo que Ford sabrá muy muy bien lo que hace para ofrecer un camión con motor de 4 cilindros, 150 Hp de casi 7.000 Kg y faltaría sumar carga adicional … Para servicio continuo yo elegiría otra opción, para servicio muy esporádico podría funcionar ó para cargar mucho volumen pero de poco peso … Me resulta mas coherente un motor de 6 cilindros para manejar esos niveles de cargas … Cordiales saludos.

  6. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY LINDO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales