facebook
Total llevate la pelota

Ford Mustang SUV: confirmada su presentación para el 17 de noviembre

25 octubre 2019
ford suv electrico
A través de un video-teaser publicado en twitter, la marca del óvalo dio a conocer más detalles del SUV eléctrico inspirado en el Mustang. Será develado días antes del Salón de Los Ángeles y por su silueta, anticipa un diseño muy prometedor.

Conocido internamente como Proyecto CX-430, el Mustang SUV es uno de los productos más esperados y que más expectativas genera tanto en la propia Ford como en el público, y es que en él se combinarán el estilo del icónico muscle car, con el formato de un Sport Utility y la propulsión 100% eléctrica, la gran apuesta de la marca de cara al futuro de la industria.

Luego de meses de recreaciones particulares, rumores y muy pocos teasers oficiales, finalmente la firma estadounidense reveló su fecha de presentación: será el 17 de noviembre, en la previa del Salón de Los Ángeles, muestra que cada vez tiene mayor peso en el mercado norteamericano.

Pero eso no es todo: junto con la fecha, también publicó un video-teaser que muestra más detalles del SUV. Por primera vez, se conoce su silueta y por lo que se llega a observar, el resultado aparenta ser muy prometedor. La inspiración en el Mustang es realmente notable, especialmente en el sector frontal y en el posterior. De hecho, el anterior boceto ya mostraba que en el remate trasero mantendrá las clásicas luces verticales triples que desde sus inicios son una seña de identidad del muscle car.

ford electric suv

Otro detalle tomado del Mustang es la línea de cintura, con un pequeño escalón por detrás del pilar B y que le da justamente esa musculatura tan típica del modelo en el pasarruedas trasero. Donde sí tendrá personalidad propia, aunque sin alejarse demasiado del deportivo americano, será en la línea del techo, más estilizada y algo más alta, para mejorar la habitabilidad del vehículo, considerando además que a pesar de tener una silueta de coupé, contará con cuatro puertas.

El video, de apenas 23 segundos de duración, revela parte del trabajo de diseño, desde los bocetos hasta la creación de un modelo a escala real, esculpido en arcilla.

Lo que sigue siendo una incógnita es su mecánica: sin datos oficiales, se rumorea que tendrá versiones con diferente rango de autonomía, que rondarán entre 480 y hasta 600 kilómetros, con un precio que se ubicaría en torno a los U$S 40.000.

También su nombre es otro de los secretos que Ford guarda celosamente: descartada la denominación Mach 1 por quejas de los fanáticos de la versión original, se dice que fue modificada a Mach E, en obvia referencia a su propulsión eléctrica. Otros señalan que podría llamarse Maverick o, como sucederá en el Bronco, una combinación de dos nombres: Mustang Mach E. ¿Cuál será la verdad? En menos de un mes lo sabremos.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 25 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Están en la portada, en el cuerpo de la nota y en el widget de twitter que aparece al final del texto.

  2. Mejias Fernando Daniel dice:

    Y… ? La foto el boseto algo….

  3. realmente tiene cualidades excelentes Ford Mustang SUV y es un lujo que hagan su presentación el 17 de noviembre! Estaremos al tanto, gracias por la información.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales