Ford Mustang Mach-E MY2022: pequeñas mejoras para el SUV eléctrico

3 noviembre 2021
La marca del óvalo implementará leves modificaciones para la especificación Model Year 2022 de su SUV: aumentará la capacidad neta de las baterías a 91 kWh lo que se traducirá en 16 kilómetros más de autonomía y ampliará la capacidad del baúl delantero a 100 litros.
mustang mache

A pesar de la polémica que despertó su denominación por parte de los fanáticos del muscle car, el Mustang Mach-E es un éxito total en cada uno de los mercados donde se comercializa: cada unidad que se fabrica ya tiene un comprador esperando su entrega y sigue acumulando miles de pedidos. A poco más de un año de su debut, la firma estadounidense ya prepara su primera actualización bajo la especificación Model Year 2022, con pequeñas mejoras en su rendimiento y versatilidad para el día a día.

No habrá modificaciones estéticas, el diseño del SUV se mantiene atractivo y novedoso, además de que ofrece numerosas opciones de personalización por lo que no hay razones para alterar su apariencia con tan poco tiempo en el mercado.

A decir verdad, la principal modificación tiene que ver con sus baterías de iones de litio, que ahora tendrán disponibles una mayor capacidad neta. La capacidad bruta se mantendrá en 98,7 kWh, pero de esa cifra actualmente sólo pueden utilizarse 88 kWh. A partir de esta actualización, aumentará a 91 kWh, lo que le permitirá ofrecer un pequeño plus de autonomía de 16 kilómetros extra. Afortunadamente y como parte de las ventajas que le otorga contar con un software que permite actualizaciones a distancia, esta mejora también estará disponible para quienes ya hayan adquirido su unidad. El extra de autonomía se obtendrá simplemente actualizando el software.

La segunda novedad tiene que ver con un aspecto más funcional: el compartimiento de carga delantero –denominado Frunk- uno de los dos baúles que posee el SUV- aumentará su capacidad pasando de 81 a 100 litros. Esto no se logró agrandando este espacio o reubicando algunos componentes, sino simplemente quitando la bandeja divisoria con la que contaba en su interior.

La gama de versiones se mantendría inalterada: actualmente se ofrece en cuatro versiones, dos con tracción trasera y dos con tracción integral, así como diferentes opciones de potencia y capacidad de las baterías. Las más accesibles –de tracción trasera-, desarrollan 254 y 281 CV, con una autonomía de 450 kilómetros (estándar) o 600 kilómetros (rango extendido). Las de tracción integral –con dos motores- entregan 254 y 322 CV, con una autonomía que irá desde los 420 a los 540 kilómetros, según esté equipada con las baterías estándar o las de rango extendido. Por último, a finales de este año se les sumará la versión más prestacional, la GT, con 465 CV y 830 Nm de par, tracción integral y un paquete de baterías de 88 kWh que le permitirán recorrer hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP (cifras previas al MY2022).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 3 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales