facebook
Total llevate la pelota

Ford Mustang Mach-E: confirmada la denominación para el SUV inspirado en el muscle car

14 noviembre 2019
mustang mach e
Ford anunció oficialmente que el SUV se llamará Mustang Mach-E, lo que también dará lugar a otros posibles derivados de su icónico muscle car. Su presentación se realizará este domingo en la previa del Salón de Los Ángeles y será transmitida en directo a través de las redes sociales de la compañía.

A menos de tres días para su presentación, prevista para el Salón de Los Ángeles, evento que será transmitido en directo a través de YouTube, Facebook y Twitter en las redes oficiales de la marca del óvalo, Ford anunció oficialmente que la denominación del esperado SUV eléctrico inspirado en su icónico muscle car será Mustang Mach-E.

De esta manera, se abre una nueva etapa, tanto para la compañía –con la llegada de su primer auto 100% eléctrico- como para el modelo, ya que su nombre será utilizado en futuros productos derivados, como es el caso de este SUV. Sus características siguen siendo una incógnita hasta el momento, ya que la marca estadounidense sólo informó que su autonomía será de 600 kilómetros –según el ciclo WLTP- y que su sistema de recarga permitirá recuperar hasta 90 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos.

Hace poco más de una semana atrás, Ford publicó un teaser en el que reveló parte de la silueta del Sport Utility, pero apenas un día después se filtró un render que mostraba su diseño casi por completo, por lo que el aspecto del exterior del vehículo ya no es el principal misterio, como sí lo es su interior y sobre todo, las características de su sistema de propulsión.

Su diseño mantiene grandes similitudes con la última generación del Mustang, especialmente en el sector frontal –con un formato muy parecido al de la versión pre-restyling- y en la parte trasera, con los característicos faros rectangulares ubicados en posición vertical. Su silueta se asemeja a los denominados SUV’s con aspecto de coupé, especialmente por la caída del techo y el diseño de las ventanillas.

De esta manera, se terminan confirmando los rumores que preveían esta denominación para el Proyecto CX430 luego de que la primera que había sido sugerida por Ford –Mach 1, como una recordada versión del Mustang- despertara las críticas de los fanáticos del muscle car. Aún así, los seguidores del caballo salvaje deberán acostumbrarse a la electrificación, ya que es muy probable que la coupé también sume una variante híbrida enchufable a futuro, siguiendo la estrategia de electrificación de la compañía para la que está invirtiendo nada menos que U$S 11 billones y prevé lanzar 40 modelos híbridos y 100% eléctricos para 2022.

En ese sentido, vale recordar que en nuestro país, la filial local dio el primer paso con el lanzamiento del Mondeo Vignale Hybrid, equipado con un motor naftero 2.0 de 141 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 120 CV con el que desarrolla una potencia combinada de 188 CV y se acopla a una caja automática eCVT.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 14 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales