Ford Mondeo Titanium Hybrid: lanzamiento en Argentina, desde U$S 54.500

26 marzo 2021
Disponible a partir de abril, la marca del óvalo incorpora esta nueva versión híbrida del sedán importado de España. Mantiene el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 188 CV de la variante Vignale, pero con el nivel de equipamiento Titanium.
mondeo hibrido

En línea con su estrategia de electrificación a nivel global, Ford Argentina decidió sumar una nueva variante híbrida a su portfolio, en este caso reforzando la gama del Mondeo que hasta ahora solo contaba con este tipo de mecánica en la versión Vignale. Disponible a partir de abril, ahora se suma la versión Titanium Hybrid, que combina el sistema de propulsión de la tope de gama con el equipamiento de la opción naftera y que recibe los beneficios fiscales para este tipo de vehículos, con un 5% de arancel extrazona en lugar del 35% habitual y la exención del pago de patentes en varias ciudades del país.

Fabricado en España al igual que el Vignale, cuenta con un completo equipamiento de confort y seguridad. Mientras que el Mondeo producido en México fue discontinuado para dar lugar a la Bronco Sport y a la Maverick, su par europeo continuará fabricándose hasta marzo del año que viene según señalan varios medios de prensa del Viejo Continente.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva versión híbrida que se suma a la gama del Mondeo y que a corto plazo terminará reemplazando a la Titanium EcoBoost que finalizó su producción en México. Tal como señalamos anteriormente, comparte el sistema híbrido autorrecargable con la variante Vignale, pero con el equipamiento y la estética de la versión Titanium.

motor mondeo

No hay modificaciones en su diseño, por lo que mantiene la estética más deportiva que caracteriza a la última generación del sedán junto con un amplio nivel de equipamiento tanto de tecnología y confort como de seguridad, conservando varios asistentes de conducción.

Equipamiento de confort:

Comparte el listado con la versión Titanium convencional: sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” y cámara de retroceso, climatizador automático bizona con salidas traseras, faros full Led, sistema de control activo de ruido, sistema Keyless entry y encendido por botón, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, techo solar eléctrico, volante multifunción, equipo de audio con CD/MP3/USB/AUX/Bluetooth y 8 parlantes Hi-Fi, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, dirección asistida eléctrica, espejo retrovisor fotocromático, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema follow me home, sistema My Key de llave programable con funciones de seguridad y encendido automático de luces altas.

mondeo

Equipamiento de seguridad:

Siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de torque en curvas (TVC), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

A diferencia del Vignale no cuenta con bolsas de aire en los cinturones de seguridad traseros, pero mantiene algunos de los asistentes de conducción, como el detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detección de peatones, sensor de presión de los neumáticos (TMPS) y sistema de reconocimiento de señales de velocidad.

Mecánica:

Comparte la mecánica con la versión Vignale Hybrid, compuesta por un un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 140 CV y se asocia a un propulsor eléctrico de 120 CV. En conjunto, el tren motriz entrega 188 CV y se acopla a una transmisión automática eCVT.

mondeo hibrido

El sistema eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, se compone, además del propulsor, de un generador eléctrico para su recarga. Además cuenta con el sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía de frenado para recargar las baterías.

Adicionalmente, el conductor dispone del sistema SmartGauge con EcoGuide, que proporciona información sobre el rendimiento del vehículo y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan el consumo de combustible. Además, posee “Hojas de Eficiencia” que representan cuán económica y eficiente es la conducción. También dispone de la función EcoSelect y EcoCruise, que permite priorizar el ahorro de combustible en los viaje y actúa sobre el control de velocidad crucero, con aceleraciones más suaves y progresivas, lo que contribuye a una reducción en el consumo.

Colores:

Negro Ebony, Gris Magnetic, Azul Metálico y Blanco Platino.

Precio y garantía:

  • Ford Mondeo Titanium Hybrid: U$S 54.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía de la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.
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publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 26 de marzo de 2021

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Chris dice:

    Invendible, nunca tuvo éxito ese modelo .un asco

  2. Diego dice:

    Parece un fluence, le pifearon con ese nuevo diseño..

  3. Daniel Kulisz dice:

    No vale la pena No amortizas nunca la diferencia que hay con un auto a combustible Al menos que vivas 70 años con el mismo auto

  4. Poly Brown dice:

    Que pena que nos quedamos sin Focus , Ka , Fiesta y Ecosport ,toda la Familia Forista está desorientada al momento de renovar su Auto, pues mi Abuelo decía » El vino Tito y el Auto FORD»

  5. Alberto Fernández dice:

    Con esa plata te compras un Mercedes o un BMW tranquilamente una estafa

  6. Gustavo Woltmann dice:

    No vale la pena este auto, es caro para lo que es.
    Gustavo Woltmann

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