Ford Maverick Lobo: así es la nueva versión deportiva de la pick up compacta

3 agosto 2024
Ford Maverick Lobo

Finalmente no será ni ST, ni Raptor, pero al menos tendrá una versión con apariencia y puesta a punto más deportiva: tras la presentación de la especificación Model Year 2025 con modificaciones estéticas y una opción híbrida con tracción integral, Ford también incorporó la nueva variante Maverick Lobo, que es la que meses atrás había sido fotografiada durante su fase de pruebas.

Ford Maverick LoboLa nueva versión se destaca justamente por algunos detalles específicos. Tomando como base la actualización de la pick up, con los faros rediseñados ahora con un formato de L invertida que además de emparentarla con la Ranger, también se acerca a los nuevos productos de la marca como la Explorer Electric, la parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado de barras verticales y terminación en negro brillante, al igual que el logo de la marca, diferente al resto de la gama. Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con nuevos marcos para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí. De perfil y en la parte trasera, las modificaciones son mucho más leves: cuenta con llantas de aleación de 19” Turbofan de color negro brillante –muy parecidas a las que suelen utilizar los autos de rally y que recuerdan a las del icónico Escort RS Cosworth- y gran parte de los accesorios que en las versiones convencionales suelen ser protecciones sin pintar, en este caso son del color de la carrocería, como el paragolpes trasero, los pasarruedas o la barra de caja.

Ford Maverick LoboMás allá de cuestiones estéticas, la Lobo también incluye cambios en la suspensión, que fue rebajada en 13 mm en el eje delantero y 29 mm en el eje posterior, bajando la altura total en 20 mm. Además, cuenta con las pinzas de freno de doble pistón tomadas del Focus ST y algunos componentes del sistema de dirección del Mustang Mach-E, lo que le proporciona una respuesta más rápida y precisa. Adicionalmente, incorporó un sistema de vectorización de torque, ajustado con el objetivo de mejorar su tenida y adherencia en curvas, que se activa mediante un modo de conducción que lleva el nombre de esta variante y que reduce la intervención del control de estabilidad.

Ford Maverick LoboDonde no hubo modificaciones es en el propulsor: mantiene el motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV, pero en lugar de la caja automática de 8 marchas, posee una transmisión automática de 7 velocidades con levas al volante, también compartida con el Focus ST, aprovechando que ambos productos utilizan la misma plataforma, al igual que la Bronco Sport y la Kuga. Sí conserva el sistema de tracción 4WD.

Las reservas ya fueron habilitadas en Estados Unidos, pero las primeras entregas recién se concretarán a principios de 2025. Todavía no hay rumores sobre su llegada a nuestra región, aunque sería una rival muy interesante para la RAM Rampage R/T.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de agosto de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Claudio dice:

    Está muy linda !! ????????

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