Ford Maverick: la marca vuelve a utilizar este nombre, ahora para su pick up compacta

4 mayo 2020
Descartado este nombre para el Baby Bronco que finalmente se llamará Bronco Sport, la firma del óvalo sigue teniendo en mente esta denominación para identificar a otro de sus productos más esperados: se filtró una imagen que correspondería a la tapa de la caja de carga de la pick up donde se observa claramente esta denominación por debajo del logo de la compañía.
ford maverick

Resulta bastante curioso el ir y venir de los rumores e ir siguiendo las novedades que surgen en torno a una marca y a un producto muy esperado: hay semanas donde todo apunta hacia un lado y semanas donde esto se confirma o cambia rotundamente. Algo de esto es lo que está sucediendo en torno a la esperada pick up compacta de Ford, que Motor Trend vaticinó que podría llamarse Courier y ahora, tan sólo unos días después, hay una pista que indica que su nombre sería Maverick.

Maverick es un nombre bastante conocido para la marca del óvalo: en sus orígenes fue utilizado para un pequeño muscle car y en el último tiempo sonó bastante fuerte como la denominación elegida para el “Baby Bronco”, SUV que terminó siento bautizado como Bronco Sport. Finalmente, el nombre sería el que identifique a la pick up. Así lo demuestra una imagen digitalizada que filtró el sitio TFL Truck que correspondería al registro del diseño de este producto y que correspondería a la tapa de la caja de carga. El boceto parece ser auténtico y en él se observa el hueco para la manija de la tapa, por debajo el lugar para la instalación del logo de Ford y por último el nombre Maverick en relieve y a lo ancho del portón.

ford courier

Que esto haya sucedido no es extraño, ya que como la compañía decidió no hablar sobre sus futuros productos, siempre surgen especulaciones al respecto, aunque en este caso pareciera haber una prueba concreta. Hasta el momento, lo que se sabe es que a nivel de diseño, a pesar de que las últimas fotos espía del vehículo no mostraban casi nada de su aspecto ya que además de las lonas contaba con una suerte de cúpula que cubría el techo y la caja de carga, de acuerdo a Motor Trend, su estética estaría inspirada en la Bronco Sport. De ser así, este detalle tiene mucha lógica, ya que el SUV luce una imagen mucho más robusta que el Focus del que deriva, con trazos más rectos y un formato más cuadrado.

Otra característica que la emparenta con el SUV es que ambos serán fabricados en México, ya que compartirán la plataforma y diversos componentes como la mecánica. Justamente, en ese sentido, la oferta de motorizaciones de la Courier estaría compuesta por propulsores nafteros como el 1.5 Dragon turbo de tres cilindros y 180 CV y el EcoBoost 2.0 turbo de cuatro cilindros y 250 CV. En ambos casos, irían asociados a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y opciones de tracción simple o integral. Volviendo a la plataforma, vale recordar que la que utiliza la Bronco Sport es la C2 que tiene origen en el Focus y también es empleada por la nueva Kuga Hybrid, recientemente lanzada en Argentina, por lo que su carrocería será del tipo monocasco y no contará con un chasis de largueros como las camionetas medianas o full size.

atras ford courier

Tanto el Bronco Sport como la pick up Maverick serán fabricados en México, lo que acerca la posibilidad de que ambas se comercialicen en nuestra región, con la ventaja de no tributar impuestos extrazona y convirtiéndose así en una muy interesante rival para la Fiat Toro, Renault Duster Oroch y la también esperada Volkswagen Tarok.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales