Advertisement Axion Promo Quantium

Ford GT Heritage Edition: la marca rinde homenaje a su primera victoria en las 24 Horas de Daytona de 1966

30 agosto 2020
La firma del óvalo vuelve a rendir tributo a su historia en la competición, en este caso con una edición limitada del GT inspirada en el GT40 MKII que se impuso en las 24 Horas de Daytona. Cuenta con un esquema de pintura similar, al que se le pueden añadir detalles personalizables y un paquete denominado Studio Collection que lo hace aún más llamativo.
ford heritage

El GT40 es uno de los autos de competición más recordados de la historia, tanto por sus hazañas deportivas como por sus icónicos esquemas de pintura. Luego de lanzar una edición especial del GT con los colores de Gulf, Ford presentó otra serie especial, esta vez rindiendo homenaje a la unidad que logró su primera victoria en las 24 Horas de Daytona en 1966 y que luego la llevó a coronarse en Le Mans.

Inspirada en aquel GT40 MKII, el nuevo GT Heritage Edition cuenta con un livery similar, con la carrocería pintada de color Blanco Frozen, capot de fibra de carbono expuesto y detalles asimétricos en color Rojo Race en el paragolpes delantero, el borde del techo, la puerta del conductor y debajo del alerón trasero. En las puertas se luce además el número 98 con un fondo circular tipo fibra de carbono, gráficos en los paneles inferiores del cuarto trasero y llantas de aluminio Heritage Gold de 20”, forjadas en una pieza junto con los cálipers rojos.

atras heritage

Puertas adentro, se destacan los revestimientos en alcántara que envuelve el instrumental, el tapizado del techo y el aro del volante. La palanca de cambios está pintada de color rojo, al igual que las butacas deportivas tapizadas en alcántara.

Pero eso no es todo, para quienes busquen un aspecto aún más agresivo, la marca ofrecerá un paquete opcional Heritage, que incluye llantas de fibra de carbono expuesta de 20 pulgadas con el interior pintado en rojo brillante, cálipers de freno negros y el emblema Brembo en rojo. En el interior, el dorsal 98 sobresale y contrasta con los apliques de fibra de carbono de las puertas.

Al respecto, Mike Severson, gerente de programa de Ford GT, explicó: «Para  esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance profundizó en la historia de competición del GT y creó un modelo de edición limitada que homenajea estilísticamente el 55º aniversario de la victoria en las 24 horas de Daytona que, luego, nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans. Además, para los clientes que quieran destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales que ayudaron a ofrecer un rendimiento ganador en Le Mans, el Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma para que los fans de GT puedan personalizar sus superautos».

heritage

Precisamente, el paquete Studio Collection añade una serie de gráficos con colores personalizados que resaltan algunas piezas y componentes del auto como los conductos de refrigeración, claves para que el V6 EcoBoost alcance los 660 CV. Claro que este pack será aún más exclusivo que el propio GT y sus ediciones especiales: sólo se fabricarán 40 unidades entre 2021 y 2022.

Para quienes no conozcan del todo la historia del GT40, gran parte de ella se narra en la película Ford vs. Ferrari y que tiene como protagonistas a los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby: “Miles y Ruby lideraron casi todas las vueltas de la carrera de 24 horas y superaron a la competencia por 48  kilómetros. La victoria hizo que se amenazase por primera vez el dominio de Ferrari en una competición de automovilismo y marcó un punto de inflexión en el programa de competición del Ford GT”, recordó Severson.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales