noticias camiones buses

Ford Focus RS World Rally Car

23 septiembre 2009

Ford Focus RS World Rally CarNo faltaron en el Salón de Frankfurt los automóviles de competición como el Ford Focus RS WRC de Ford Europa que ha confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes al anunciar que continuará con su participación oficial en el mismo durante las dos próximas temporadas. Ford, de nuevo junto con su socio M-Sport, proseguirá con su exitoso programa en 2010 y 2011.

El Ford Focus RS World Rally Car, que alcanzó el titulo mundial de Constructores en 2006 y 2007, participará de nuevo en el campeonato de la próxima temporada. En 2011, el equipo cambiará al completamente nuevo Ford Fiesta S2000, basado en el popular Fiesta, uno de los modelos más vendidos de Europa.

Ford Focus RS World Rally Car

El equipo mantendrá su actual formación de pilotos, los finlandeses Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila. Los actuales socios del equipo, BP y Abu Dhabi, también continuarán apoyando a la formación.

Ford tiene una larga tradición de éxitos en los rallyes. Con más de 70 rallyes ganados en el Campeonato del Mundo y un record de puntos obtenidos de forma continuada, Ford es una de los equipos de mayor éxito en la modalidad.

Ford Focus RS World Rally Car

Gerard Quinn, Gerente de Motorsport de Ford Europa, ha comentado también el reciente anuncio: “La participación de Ford en el WRC está dirigida a mostrar los atributos de nuestros productos de carretera y para enviar un claro mensaje al público desde un ambiente altamente competitivo. El WRC ofrece una exposición global y nuestra continuidad en el campeonato no sólo es beneficioso para Ford sino también para el deporte en general”.

“El WRC ha realizado últimamente grandes progresos, particularmente al reducir los costes de participación y confirmar nuevos requisitos técnicos para un largo plazo con los que conseguir la tan necesaria estabilidad para los fabricantes. Creemos que con la ayuda de estos cambios el campeonato se beneficiará de una exposición mediática más amplia y global que conducirá a que otros fabricantes sigan nuestros pasos en los próximos dos años”, ha dicho Quinn.

Ford Focus RS World Rally Car

El director general de M-Sport y director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha dicho estar “encantado de proseguir nuestra relación con Ford. El anuncio es un voto de confianza adicional en M-Sport y muestra la importancia que para Ford tiene el WRC”.

“Tenemos una formación de pilotos joven y dinámica que continúa adquiriendo experiencia y madurez. El Focus RS WRC ha mostrado su competitividad, su dureza y su fiabilidad al mismo tiempo que tenemos la infraestructura adecuada en nuestra base de Dovenby Hall para convertir el Fiesta S2000, con el apoyo de Ford, en un coche capaz de presentar batalla a nuestros rivales en 2011. No estamos en el WRC sólo por diversión, estamos ahí­ para luchar por los tí­tulos y haremos todo lo posible para ganar”.

“Durante 2010 y 2011 esperamos mantener una presencia significativa de Ford en los parques de asistencia del WRC, tanto por los coches oficiales del equipo como también por la presencia de nuestros clientes”, añadió Wilson.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Ford, Salon de Frankfurt el 23 de septiembre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALDO FLAQUERALDO FLAQUER dice:

    http://WWW.GOOGLE.COM imagenes: ALDO FLAQUER
    http://WWW.YOUTUBE.COM tí­tulo: PASION FIERRERA PIQUENSE

    los invito a ver la cupecita FORD F-117 que en 1948 corrió la BUENOS AIRES/CARACAS junto a Fangio, hnos. Galvez entre otros pilotos de la epoca de oro del automovilismo argentino. si desean ver + fotos envien mail:
    ALDOFLAQUER@GMAIL.COM

  2. Avatar de remo  gurtenszteinremo gurtensztein dice:

    AGUANTE FORD CAÑON. LASTIMA QUE NUNCA APARECERA POR ARGENTINA . QUE BUEN AUTO . NO HAY PUBLICO PARA SEMEJANTE MAQUINA . FORD MARCA LIDER . ABRAZO. GUILLERMO.MDQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales