noticias camiones buses

Ford F-150 Police Responder: la primera pick up certificada para persecuciones

11 agosto 2017
ford policia
La marca del óvalo desarrolló una variante de la F-150 que le dará mayor versatilidad a las fuerzas policiales, pudiendo intervenir en persecuciones a 160 km/h o patrullando en áreas rurales.

Ford tiene una gran tradición desarrollando vehículos policiales en Estados Unidos, sin ir más lejos, basta con recordar los míticos Crown Victoria que aún se ven por las calles norteamericanas o en las películas de Hollywood. Ahora, la marca del óvalo presentó su último avance en la materia, la F-150 Police Responder.

Equipada con el motor EcoBoost de 3.5 litros y 375 CV, alcanza 160 km/h de velocidad máxima y al estar basada en la F-150 FX4 hereda su sistema de doble tracción, así como la transmisión Ford SelectShift de 10 velocidades.

ford policia

La cabina, que ofrece una capacidad para cinco pasajeros, utiliza aleación de aluminio de grado militar, lo que le otorga una mayor resistencia y una reducción de peso significativa.

Por otra parte, también se le realizaron una serie de adaptaciones para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, como un alternador de 240 amperes. El paragolpes delantero fue reforzado para soportar el choque de la camioneta contra un vehículo en fuga que pueda ser interceptado. Además, posee un acoplamiento trasero clase IV para remolcar hasta 3,1 toneladas.

Stephen Tyler, Gerente de marketing para vehículos policiales de la marca destacó la versatilidad de la pick up: “Además de su capacidad de persecución en la carretera, la camioneta puede actuar en servicios de patrulla off-road, en ambientes rurales o en las extensas fronteras”.

pick up policia

De esta manera, la F-150 se suma a la gama “policial” de Ford, que este año presentó también al Ford Fusion Police Responder híbrido.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales