Ford F-150 Heritage Edition: la nueva serie especial por los 75 años de la Serie F

28 junio 2022
La marca estadounidense presentó esta edición limitada por el aniversario de su mítica línea de pick ups. Está basada en la versión XLT y agrega varios detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior. Mecánicamente, está impulsada por un V6 naftero de 3.3 litros y 290 CV, acoplado a la caja automática de 10 marchas y tracción 4x4.

La Serie F es sin dudas la línea de pick ups más reconocida a nivel mundial, pilar de la gama de Ford y el vehículo más vendido de la marca desde hace décadas. Este año, la mítica gama de camionetas que se inició con la F1 de finales de la década del 40 está celebrando su 75º aniversario y a modo de homenaje, la firma del óvalo acaba de presentar la nueva F-150 Heritage Edition.

Basada en la versión XLT que se ubica por debajo de la Lariat que se comercializa en Argentina, se destaca principalmente por sus detalles estéticos. Así como últimamente la mayoría de las marcas adoptaron el “techo flotante” con un color distinto en contraste con la carrocería, la Heritage Edition es de las primeras en incorporar este recurso de diseño a una pick up: disponible en 5 colores de diferentes, todas cuentan con el techo en color negro, tonalidad que también está presente en la parte inferior de la carrocería y del paragolpes. La parrilla, por su parte, en lugar de contar con un aplique cromado, cuenta con el mismo tono de la carrocería, mientras que las llantas de aleación están pintadas en gris grafito. Por supuesto, agrega emblemas exclusivos del 75º aniversario.

Puertas adentro, la personalización está dada por nuevos revestimientos en las butacas y el logo F-Series Heritage Edition inscripto en relieve sobre la tapa de la consola central ubicada entre los asientos. Asimismo, el sistema multimedia cuenta con una animación exclusiva con el emblema de los 75 años.

Mecánicamente, la F-150 Heritage Edition está equipada con un motor naftero V6 Ti-VCT de 3.3 litros, que entrega 290 HP a 6.500 rpm y 359 Nm de torque a 4.250 rpm, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y al sistema de tracción 4×4.

Según medios de prensa estadounidenses, esta serie especial estará disponible para reservas desde mediados de julio, momento en el que la marca anunciará su precio. A modo de referencia, la XLT estándar cuesta unos U$S 38.515 en aquel mercado.

Lamentablemente no está prevista la llegada de esta serie especial a nuestro país. Sin embargo, la pick up full size de Ford sí está disponible en tres versiones: Lariat Luxury con el motor naftero V8 Coyote de 5.0 litros y 400 CV, Hybrid con el V6 EcoBoost asociado a un motor eléctrico con el que entrega 430 CV y la nueva Raptor, con el V6 EcoBoost de 456 CV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales