SKF y la industria automotriz

Ford está probando vehículos autónomos en California

16 diciembre 2015
La marca del óvalo avanza en el programa que desarrolla desde hace más de una década como consecuencia del crecimiento de su labotario en Silicon Valley, que ya cuenta con 100 especialistas.

Ford confirmó que entró a formar parte oficialmente del Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California, Estados Unidos, con la misión de realizar test con vehículos autónomos en rutas públicas. Esto significa un avance más en el programa que la marca del óvalo desarrolla desde hace una década y en el Ford Smart Mobility, plan para superarse en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios, data y analíticas.

A su vez, confirmó que los Ford Fusion Híbridos completamente autónomos “llegarán a las calles de California el año que viene”, producto del crecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto, que cuenta con un equipo de más de 100 investigadores, ingenieros y científicos, y con un nuevo laboratorio inaugurado en enero.

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El presidente y director ejecutivo de Ford, Mark Fields, comentó: “Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que formen parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”.

En esta línea, la marca del óvalo estableció relaciones con la Universidad de California-Berkley, la Universidad Carnegie Mellon, Santa Clara y San José State. Ford planifica 13 proyectos con Standfort 2016 para cubrir las cinco áreas del Ford Smart Mobility.

En Silicon Valley Ford ha llevado a cabo investigaciones tales como: prueba virtual de vehículos autónomos, replicando situaciones de la vida real para desarrollar respuestas sobre cosas inesperadas que pueden ocurrir en la carretera; fusión de sensores, que detectan y localizan objetos a la vista del vehículo; detección de peatones por cámaras, que actúan como los ojos del vehículo; y atención sanitaria a partir de datos, para hacer que el envío de asistencia médica, vacunas y medicación a habitantes de las zonas rurales de África sea más eficiente y accesible.

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Daniel Panzera

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