YPF en ruta

Ford Equator: el hermano mayor del Territory, por ahora exclusivo para China

23 diciembre 2020
La marca del óvalo presentó en el Gigante Asiático su nuevo SUV de 7 plazas, también desarrollado en alianza con JMC. Está impulsado por un motor naftero EcoBoost 2.0 de 221 CV, con caja manual o automática de 5 marchas y opciones de tracción trasera o integral.
territory 7

Ford sigue adelante con su estrategia de ampliar y basar su portfolio de productos en SUV’s y aprovechando sus sinergias con automotrices chinas. Luego del Territory desarrollado a partir del JMC Yusheng S330, la marca del óvalo acaba de presentar en el Gigante Asiático al Equator, un nuevo Sport Utility de 7 plazas creado también en alianza con Jiangling.

Por el momento será un producto destinado pura y exclusivamente al mercado chino, aunque quizás más adelante también cuente con la posibilidad de llegar a otros países teniendo en cuenta lo sucedido con el Territory, que dicho sea de paso, está logrando una buena aceptación en Argentina y Brasil a pesar de la desconfianza inicial hacia su procedencia. El Equator tiene dos rivales claros en la mira, el Toyota Highlander y el Jeep Grand Commander, también exclusivo de China. En cuanto a dimensiones, son realmente generosas, lo que promete una buena habitabilidad en sus tres filas de asientos: mide 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,75 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.

territory

Estéticamente, al igual que el Territory, su diseño no se alinea del todo con la filosofía estética de la marca del óvalo y su Kinetic Design ya que, como mencionamos anteriormente, deriva de un modelo de JMC. Sin embargo, se nota que los diseñadores intentaron adaptarlo al family feeling de Ford, con una parrilla grande de formato hexagonal y faros de Led finos y alargados. El toque deportivo lo aportan las enormes tomas de aire de los extremos del paragolpes que a la vez sirven de marco para las luces antiniebla.

De perfil se destaca una línea de cintura alta pero que igualmente da lugar a una amplia superficie vidriada, con llantas de aleación de color grafito de unas 18 pulgadas. Como todo vehículo con look aventurero, no faltan las protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y pasarruedas, así como las barras de techo. La parte trasera es un poco más simple, también con trazos rectos, faros de Led que se extienden a lo ancho del portón y el emblema de Ford junto con el nombre Equator por debajo. El paragolpes cuenta con una amplia zona con una protección de plástico negro y dos salidas de escape simuladas. En síntesis, su figura luce robusta e imponente, con un porte bastante similar al de los típicos SUV’s norteamericanos. Por el momento, no se publicaron imágenes del interior, aunque estimamos que las pantallas tendrán un gran protagonismo, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia.

Mecánicamente, el Equator está impulsado por un motor naftero EcoBoost de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 221 CV. Según trascendió, puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática, también de 5 velocidades, con opción de tracción trasera o integral.

Su lanzamiento en China está previsto para las próximas semanas, por lo que posiblemente en ese momento se conozcan más imágenes y detalles de su equipamiento.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de diciembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Que empresa no se va a querer meter en China, ahora que tienen sus propios autos tienen que ir a competirle alla.
    Gustavo Woltmann

  2. Ricardo dice:

    Esta sería la respuesta de Ford,por la propagación mundial del Covid por parte de China?? Muy bien,que sufran los chinos!!!!

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