SKF y la industria automotriz

Ford Camiones presentó sus dos nuevos modelos Extrapesados

22 febrero 2016
extrapesados
Son los flamantes Cargo 2042 y Cargo 2842, que equipan un motor FPT 10.3 litros de 420 caballos de potencia y cuentan con un completo equipamiento de confort y seguridad.

Junto con la presentación de la Nueva Línea Cargo Euro V, Ford Camiones presentó en Costa Salguero los nuevos exponentes del segmento extra pesado. Se trata de los flamantes Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), que se caracterizan por la robustez, la tecnología, el confort y la seguridad.

Según la marca del óvalo, ambos productos se diseñaron “para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible”. Ofrecen cabina dormitorio con suspensión neumática independiente sobre cuatro puntos de apoyo. Tienen una capacidad máxima de tracción de hasta 49 toneladas para la versión 4×2 y de 56 toneladas para la versión 6×2.

La oferta mecánica está compuesta por un motor FPT 10.3L de 420 CV a 2.100 rpm y 1900 Nm entre 1.000 y 1.500 rpm. Según Ford, “ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un menor consumo de combustible”.

fordcam

Este impulsor viene con turbo de Geometría Variable (GVT) con postenfriador, que adecúa la presión ejercida por el turbo a las necesidades de torque y potencia del motor, lo que permite una eficiencia de todo el sistema y una disminución considerable del consumo de combustible. A su vez, el sistema de “Camisas extraíbles” ofrece una mayor facilidad para la manutención de los cilindros del motor y alargan su vida útil.

Ambos modelos vienen de serie con una transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas de avance y retroceso que posibilitan la conducción en automático o manual. La misma promete optimizar el desempeño del camión y ahorrar combustible, además de prolongar los intervalos de manutención y la vida útil del embrague.

Esta caja viene con un sistema permanente de monitoreo, que controla el pasaje de marchas para indicar la necesidad de cambio y sugerir la marcha adecuada, con la misión de evitar daños en el vehículo. Además, incluye un modo de maniobra de estacionamiento que se activa mediante el sistema electrónico, controlando la velocidad del camión para evitar movimientos bruscos y permitir que se pueda maniobrar en espacios limitados.

pesados

Los nuevos extrapesados de Ford incorporan un eje trasero Meritor solado con láser que elimina la necesidad de fijaciones roscadas y cuenta con superficies exteriores en la corona y caja de satélites. Todo esto le confiere robustez, capacidad de tracción, reducción de la fricción entre los componentes y un menor uso de lubricante del diferencial. Así, baja el costo de mantenimiento y aumenta la vida útil. El bloqueo diferencial puede ser accionado cuando el camión está circulando a una velocidad de hasta 40 km/h. Iguala la tracción entre las ruedas permitiendo una salida más suave del camión en situaciones de baja adherencia.

Ambos cuentan con un tanque de combustible de 350 litros y un depósito de Urea o Arla 32 de 80 litros, lo que les confiere una mayor autonomía con menos cantidad de paradas para recargar.

Los flamantes Cargo 2042 y Cargo 2842 tienen cabina con suspensión independiente sobre cuatro puntos de apoyo, butaca del conductor extra confortable de serie con comandos automáticos y ocho tipos de ajustes, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura.

En materia de diseño, exhiben la nueva parrilla global, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos y computadora de abordo con pantalla digital, entre otros detalles.

La seguridad de los dos modelos está a cargo de los frenos ABS, el control de tracción, la distribución electrónica de frenado, las coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, cierre automático de puertas y freno motor. El Cargo 2842 agrega control de estabilidad.

“Los Nuevos Cargo Extrapesados y la Nueva Línea Cargo Euro V son ejemplos del compromiso de Ford Camiones en ofrecer productos robustos y confiables. Se trata de una línea de vehículos versátiles, diseñados para responder a las necesidades de los clientes finales y los conductores, pensando en su confort y seguridad”, destacaron desde la marca del óvalo.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO CAMIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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