SKF y la industria automotriz

Ford Camiones lanzó su linea Cargo Euro 5 y Cargo Extra Pesados

19 febrero 2016
La nueva linea de camiones está compuesta por 10 modelos y 43 versiones. Estarán disponibles comercialmente a partir del 25 de Febrero.

Ford Camiones presentó en el Complejo Costa Salguero la nueva línea de camiones Cargo Euro 5 y Cargo Extra Pesados. Esta nueva línea de camiones recibió no solo una renovación sino también una evolución, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento que hacen que esta nueva gama de camiones sean más robustos, más versátiles, más seguros y más confortables.

Durante la presentacion de la nuevos camiones, Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones destacó: “Con esta expansión en el segmento de los Extra Pesados, que ahora tendrán participación, ofrecerán a cada cliente el camión Cargo que más se adapta a sus necesidades“.

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Para mejorar esta nueva linea de camiones, Ford realizó una encuesta a una gran cantidad de conductores que no eran solo usuarios de la marca, donde se les solicitaba que respondieran cuales eran las características para definir un camión ideal.

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En función de estas respuestas se elaboraron cuatro pilares, que fueron base para el diseño de la nueva gama Cargo: Robustez, Confort, Tecnología y Seguridad y que describiremos a continuación:

Robustez:
Los nuevos camiones disponen de los motores Cummins los cuales ahora están desarrollando potencias que en el caso del de 4.5 litros van de los 160 a 190 CV, el de 6.7 litros que eroga entre los 230 y 290 CV,  el de 8.9 litros con 330 CV y se incorpora a la famila de impuslores un motor FPT de 420 CV que es el que motoriza a todos lo Extra Pesados. En el caso de cajas de cambios esta nueva línea tiene una transmisión Etaon totalmente sincronizada con accionamiento a cable, facilitando la conducción, que van de las 5 a 13 velocidades.

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Respecto al tren de fuerza cuenta con eje trasero de simple y doble reducción. Los chasis deben soportar todo tipo de carga comenzando con el material LNE 600 en los livianos hasta el LNE 50 para los Extra Pesados, con chasis dobles que se sutilizan en los camiones 6×2 y 6×4 hasta debajo de la cabina para tener un mayor refuerzo y puedan soportar una mayor de carga.

chasis

Confort:
El usuario transportista pasa muchas horas arriba del camión, es por ello que Ford diseño una cabina confortable para el transportista de modo que no genere fatiga, acompañada de una amplia cabina dormitorio con lugar para alojar el equipaje. El tablero es ergonómico de fácil lectura y todos los controles se encuentran al alcancde de la mano. Todos los asientos del conductor en todos los modelos están montados sobre suspensión neumática de modo de amortiguar las irregularidades del camino. Desde los camiones medianos en adelante la butaca del conductor posee 8 ajustes: lumbar, ajuste inteligente, suspensión horizontal, altura, amortiguación, inclinación y avance.

butaca

La columna de dirección tiene ajuste neumático en altura y profundidad para que cualquiera sea el tamaño del conductor tenga la posición adecuada y más cómoda de manejo. Completa el equipamiento de confort los alzacristales eléctricos con comando en el panel de las puertas o en el tablero del camión, además de espejos eléctricos, y apertura de puertas a distancia. La cabina se encuentra sobre cuatro puntos de apoyo totalmente independientes.

alzacristales

Tecnologia:
Con el fin de cumplimentar las norma Euro 5 que rige a partir del 1 de Enero del 2016, toda la línea de Camiones Ford utiliza la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) tanto en la línea Euro Cargo 5 como en los Extra Pesados, donde en un catalizador donde pasan los gases de escape, se inyecta urea reaccionando reduciendoe las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

En los modelos 1723; 1729 y 1933 y en los extrapesados se incorpó la caja automátizada Torqsheeft que posee tres funciones : low, perfomance y economía la que selecciona automáticamente cual es el cambio más adecuado, con el menor consumo de combustible. También disponen de una computadora de a bordo de modo de obtener información digitalizada, como consumo promedio, autonomía, kilometraje parcial y total y como funciona el sistema SCR. Además toda la línea cargo dispone de tacógrafo digital que no solo permite medir la performance del camión sino también del conductor, brindando toda la información al transportista ayudando a la economía.

torqsheeft

Toda la línea también dspone de control de velocidad crucero que funciona a través de controles en el volante del camión, pudiendo subir o bajar la velocidad sin el uso del acelerador permitiéndonos fijar la velocidad en la franja de rpm en el cual se produce el menor consumo de combustible. También dispone de bloqueo de diferencial que se utiliza en situaciones de baja adherencia igualando la distribución de tracción entre las ruedas facilitando la salida del camión, pudiéndose colocar cuando el camión circula a menos de 40 km/h.

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En todos los 6×4 dispone de una toma de fuerza en la parte trasera del motor, permitiendo hacer funcionar el equipamiento (trompo hormigonero, volcador, etc) sobre el camión logrando que tome la potencia directamente del motor.  En el caso del 6×2 viene equipado con un tercer eje con izamiento neumático mediante un pulmón de modo de poder aprovechar su capacidad de carga y su peso bruto total y no tener un consumo de combustible y desgaste de neumatico cuando no se utilice.

tercer-eje

Seguridad:
Los sistemas de seguridad aportan al conductor un manejo seguro, entre ellos los frenos ABS, la distribución electrónica de frenado que  ayuda a mantener el control y la dirección del camión en frenadas bruscas, además incorpora control de tracción que monitorea la velocidad de las ruedas evitando que giren si no tienen la tracción correspondiente. Tambien se incorpora como elemento de seguridad en el Cargo 2842 el control de estabilidad electrónica ESP que evita los derrapes.

Otro de los elemento que se incluye es el retrovisor lateral superior y espejo auxiliar que amplian el campo de visibilidad y elimina los puntos ciegos. Ademas cuenta con el sistema antirobo Pats que inhibe el funcionamiento del motor cuando se introduce una llave no prgramada.

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Gama de Modelos Cargo Euro V:

  • Nuevo Cargo 916: Dentro del segmento livianos, resulta ideal para distribución urbana y transporte de corta distancia de cargas generales, alimentos, cargas refrigeradas y auxilio mecánico con una capacidad de tracción de hasta 11.000kgs.
  • Nuevo Cargo 1119: Con un peso bruto total de 10.510kg, ofrece la mejor relación costo/beneficio del segmento. Cuenta con frenos ABS y control de tracción (ASR).
  • Nuevo Cargo 1519: Con una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos, este Cargo satisface todas las necesidades de transporte de hacienda y refrigerados entre otros, para ciudad o media distancia.
  • Nuevo Cargo 1723 4×2: Multiplicando la posibilidad de aplicaciones y su versatilidad en cuanto a usos, este camión cuenta con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes.

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  • Nuevo Cargo 1723 6×2: Equipado con tercer eje con izamiento neumático que permite aumentar su peso bruto total a 24.150 kg junto a un robustísimo chasis doble. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes (4.800mm y 5.300mm) brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias.
  • Nuevo Cargo 1729: Su motor Cummins de 6 cilindros, 290CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas) hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia.
  • Nuevo Cargo 1933: Diseñado para transporte nacional de larga istancia, se destaca por llevar una elevada carga útil con un bajo costo operativo convirtiéndolo en uno de los más rentables del segmento.
  • Nuevo Cargo 3129 6×4: Con capacidad de carga de 30.500kg cuenta con toma de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos

La Nueva Línea Cargo ofrece una garantía de 2 años o 200.000 kms. Se presentan en blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias.

Cargo Extra Pesados:

Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), Ford tiene ahora presencia en todos los segmentos con dos productos globales, altamente competitivos y equipados. Entre los aspectos que le confieren robustez a este gigante de Ford está su motor FPT 10.3L, uno de los más potentes de su categoría. Robusto y altamente eficiente, ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un desempeño más eficiente y de menor consumo de combustible, alcanzando una potencia máxima de 420CV a 2100rpm.

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Los Extra Pesados de Ford están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Con líneas robustas y modernas, traen la solución perfecta para el transporte por ruta y los más diversos tipos de carga, con una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas.

Estos vehículos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual. El cambio inteligente entre marchas optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible. Además, prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague. Asimismo, su sistema permanente de monitoreo controla activamente el pase de marchas indicando la necesidad de cambio y sugieren las combinaciones adecuadas para evitar daños en el vehículo.

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En materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y la butaca del conductor extraconfortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie
y levanta vidrios eléctricos. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.

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En referencia a su estética y tecnología, cuenta con una nueva parrilla frontal de diseño global que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos y computadora de abordo con pantalla digital por nombrar solo algunos de sus mejores atributos.

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Daniel Panzera

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