Advertisement Axion Promo Quantium

Ford Bronco Sport: se filtró el diseño del interior del SUV

20 abril 2020
Con su debut aplazado por la pandemia de coronavirus, el Bronco Sport volvió a ser víctima de las filtraciones: ahora revelando el diseño del interior, en el que tendrá gran protagonismo la tecnología y un estilo que combina rasgos europeos y norteamericanos.
in terior bronco

Lo veníamos diciendo: con las continuas filtraciones que se fueron sucediendo en las últimas semanas antes de que el coronavirus ocupe la portada de todos los portales de noticias alrededor del mundo, cada vez quedaba menos por conocer de la futura gama del Ford Bronco, tanto del todoterreno como del SUV, conocido como Bronco Sport. Uno de esos detalles que faltaba ser develado era el interior y es justamente el de este modelo el que acaba de salir a la luz en una nueva filtración.

ford maverickCon su debut previsto inicialmente para el Salón de Nueva York pero que debió ser reprogramado –aún sin una fecha definida-, el Bronco Sport se plantea como una variante más “light” del Bronco que utiliza la plataforma de la Ranger. Precisamente, su mayor diferencia está en su estructura, ya que el Sport utiliza la plataforma C2 derivada del Focus IV o la Kuga. Su diseño es algo más refinado, aunque con evidentes guiños o señas de identidad propios del todoterreno, como los faros con formato circular o los trazos rectos de su carrocería.

La novedad, tal como señalamos anteriormente, se encuentra puertas adentro:  el diseño del tablero se presenta como una lograda combinación entre los dos estilos de la marca del óvalo: por un lado aparece una gran pantalla táctil tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central junto con sus comandos por debajo, una característica muy a la europea. Pero por otro lado, también se notan rasgos propios del estilo norteamericano, como las salidas de aire verticales ubicadas en los costados de la pantalla y el instrumental mix entre digital y analógico que están claramente inspirados en la Serie F. Mención aparte para el nuevo volante y un detalle de color: un aplique en este caso de color naranja que se extiende desde los paneles de las puertas hasta la consola central.

pantalla bronco

Por debajo de los elementos antes mencionados, también se llega a observar que el Bronco Sport contará con el comando circular para la selectora de marchas o Rotary Shifter, tal como lo denomina Ford. Por detrás, las teclas de la función Hold y del freno de mano eléctrico.

De esta manera, por ahora la única duda aún por dilucidar de este SUV –además de su fecha de presentación- es su mecánica: si bien no fue confirmado por la marca, se espera que comparta los propulsores nafteros 1.5 y 2.0 EcoBoost –con turbo e inyección directa-, e inclusive podría sumar una variante híbrida como la que ya ofrece la Kuga que ya se comercializa en nuestro país.

Afortunadamente entre los rumores que circulan está la posibilidad de que el Bronco Sport sea vendido en nuestra región, ya que será producido en México, lo que aumenta las posibilidades de que desembarque en Argentina y Brasil hacia el año que viene o más adelante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de abril de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Por un lado estoy con vos Luis con el tema de la pantalla; pero por otro si se la integra a la plancha del tablero queda mas abajo y hay que desviar mas la mirada hacia abajo

  2. Luis B. dice:

    Me sigue sin gustar la bautizada «pantalla flotante», es antiestética, deberían estar integradas al tablero y tapan la visual, todo el parabrisas debería estar 100% limpio de cualquier elemento … «plataforma C2 derivada del Focus IV o la Kuga», implica que no tiene chasis, solo es una mejora de la ECO? … Si es económica bienvenida, si hay que pagar la «novedad», tendrán que esperar unos años.

  3. Gustavo Alarcon dice:

    Se fabricará o llegará en Sudamérica a precio competitivo ???

  4. Amilcar dice:

    Interior aceptable, propio de una camioneta, si hasta Mercedes Benz tiene pantallas colgando, me gusta, tablero anguloso, robusto bien de pickup!

  5. Mario dice:

    No creí que llegaría a ver algo tan horrible y falto de personalidad como esto ? y menos mal que no le pusieron el nombre de MUSTANG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales