Advertisementcastrol

Ford Bronco Raptor: se filtraron los primeros datos de la versión más deportiva del todoterreno

20 septiembre 2021
A través de un empleado de un concesionario, el foro Bronco6G tuvo acceso al software de pedidos de la marca del óvalo, donde se visualizaba la incorporación de esta variante a la gama como parte de la especificación Model Year 2022. Tendrá dos niveles de equipamiento o configuraciones, siempre sobre la carrocería de 5 puertas.
ford bronco raptor

Si la Bronco ya había generado grandes expectativas y ventas desde su presentación, la incorporación de una variante Raptor ilusiona aún más a sus fanáticos. Para alegría de ellos, esta versión no solo está confirmada, sino que también se filtraron datos que anticipan algunas de sus características.

Nuevamente, el foro Bronco6G fue el que aportó esta información: los códigos internos de la configuración del modelo, que revelan además su primera actualización, que será conocida como Model Year 2022. Según el foro, un empleado de un concesionario accedió al software de pedidos de la marca en el que apareció la denominación Raptor E5J, ratificando el desarrollo de esta variante. Además, figura con dos opciones bajo los códigos 373A y 374A, lo que indica que tendrá dos niveles de equipamiento o dos configuraciones distintas. Eso sí, por ahora sólo aparece asociado a la carrocería de 5 puertas, no a la de 3.

Por el momento no hay imágenes oficiales, sólo algunas fotos de unidades de prueba camufladas, pero al igual que la F-150 o la Ranger Raptor, esta versión se diferenciará por un diseño más deportivo y una preparación para un uso off road aún más extremo, capaz de circular por terrenos desparejos a gran velocidad y superar cualquier obstáculo en base a sus capacidades y potencia. En ese sentido, se habla de dos posibilidades: podría heredar el motor naftero V6 EcoBoost biturbo de la F-150 Raptor con 456 CV o saltar al icónico V8 Coyote de 5.0 litros y 465 CV del Mustang.

En este punto, hay que hacer referencia a su rival directo, el Jeep Wrangler, que a fines del año pasado sorprendió con el Rubicon 392 Concept, un prototipo que anticipa la llegada de una variante de altas prestaciones, impulsada por el mítico V8 HEMI de 6.4 litros, 450 CV y 610 Nm de torque, cuya producción ya fue confirmada por el Grupo FCA.

Al formar parte de la especificación Model Year 2022, la Bronco Raptor será presentada el año que viene, por lo que los entusiastas no tendrán que esperar mucho tiempo más. Mientras tanto, en nuestro país sí aguardamos la confirmación del arribo del todoterreno. Hasta ahora, sólo la Bronco Sport (SUV) tiene prioridad, aunque tampoco se descarta que en algún momento también se comercialice la versión “original” con chasis de largueros derivado de la Ranger T6.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales