Advertisement Axion Promo Quantium

Ford Bronco Overland Concept: un prototipo ideal para la aventura

11 octubre 2020
La marca del óvalo creó este prototipo para el evento Bronco Super Celebration East que congrega a cientos de fanáticos del todoterreno en Tennessee. Se destaca por contar con una carpa y equipo completo para acampar junto con numerosos accesorios que formarán parte del catálogo.
bronco overland

La nueva Bronco sigue demostrando todo su potencial y siendo noticia. A las nuevas versiones que están en estudio –como la Raptor-, ahora se sumó un nuevo prototipo creado especialmente para el Bronco Super Celebration East, un evento que reúne a cientos de fanáticos del icónico todoterreno y que este año se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de octubre en Tennessee (Estados Unidos): la Bronco Overland Concept.

Desarrollado sobre la versión Badlands de 5 puertas, cuenta con un gran número de accesorios y se destaca sobre todo por su preparación para acampar, con una carpa desmontable en el techo y todo el equipo necesario para tener todas las comodidades. En la parte superior posee una tienda Yakima, con capacidad para dos personas y una escalera que a la vez sirve como anclaje al suelo de la base extensible de la carpa. Por otra parte, en el sector posterior, toda el área de carga fue aprovechada para facilitar la vida a bordo: dispone de una heladera deslizable, un kit de cocina y hasta un conjunto de sillas y mesas desmontable. Las ventanillas posteriores fueron eliminadas, por lo que es posible cargar objetos hasta el techo del vehículo.

overland atras

Más allá del práctico camper, el Overland Concept llama la atención por su estética: la marca del óvalo decidió incorporar un paragolpes delantero de acero Ford Performance, con malacate incluido y luces auxiliares. Además, cuenta con otras seis luces distribuidas alrededor del techo para iluminar los 360º grados del vehículo y una barra de Led ubicada en la parte superior. Adicionalmente, también incluye los neumáticos opcionales BF Goodrich KM3 de 35 pulgadas, montados sobre llantas de 17 pulgadas.

Mecánicamente, el prototipo está impulsado por el motor naftero 2.3 EcoBoost, que desarrolla 274 CV y 42,9 kgm de torque y se asocia a la caja automática de 10 velocidades. El sistema de tracción es 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades, diferenciales bloqueables Spicer Performa-Trak, eje delantero AdvanTEK y trasero Dana 44 AdvanTEK. Posee suspensión delantera independiente, amortiguadores Bilstein y barra estabilizadora desconectable. Sus capacidades asombran: 29º de ángulo de ataque, 37,2º de ángulo de salida y una capacidad de vadeo de 85 centímetros.

bronco overland concept

Por el momento se trata sólo de un showcar desarrollado para este evento, pero sirve como muestra de cómo es posible configurar una unidad con el enorme listado de accesorios que ofrecerá la marca una vez que se concrete su lanzamiento en Estados Unidos. Inclusive no sería extraño que en algún momento finalmente se decida equiparlos de fábrica, al menos en una serie limitada.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de octubre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Todos esos podrían ser accesorios opcionales… quizás Ford los termine vendiendo así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales