facebook
Total llevate la pelota

Ford Bronco: confirmada su presentación para el segundo trimestre de 2020

4 noviembre 2019
new bronco
Así lo reveló la marca del óvalo con un video teaser en el que hace un repaso por todas las generaciones del icónico todoterreno. La nueva Ford Bronco compartirá el chasis y diversos componentes con la Ranger, pero con un diseño inspirado en el modelo de la década del 60 y carrocerías de 3 y 5 puertas.

La nueva generación de la Ford Bronco es uno de los productos, junto con el SUV inspirado en el Mustang, más esperados por los entusiastas del óvalo. Y no es para menos, ya que en su regreso promete ser un auténtico al modelo original y mantener la esencia de los todoterreno: chasis de largueros, tracción 4×4 y mucha potencia.

Tras meses de rumores y filtraciones, finalmente la marca comenzó a revelar más datos sobre su llegada: a través de un video-teaser, confirmó que será presentada en la primavera –estadounidense- de 2020, es decir, durante el segundo trimestre del año que viene. Si bien considerando lo avanzado de su desarrollo, dado que ya se hicieron algunas presentaciones para concesionarios, muchos esperaban que fuera develada este mismo año, lo cierto es que su debut se aplazó algunos meses y quedará reservado para 2020. Por la época del año elegida, no sería descabellado pensar que se convierta en la estrella del stand de Ford en el Salón de Detroit, ya que su próxima edición se realizará a principios de junio y no en enero como se venía llevando a cabo históricamente.

El video no muestra nada muy relevante de esta nueva Bronco, pero sí hace un repaso por sus antecesoras, especialmente en el modelo original sobre la que estará inspirada la de 2020, que retomará el emblema del caballo salvaje al que hace referencia.

Como ya se sabe, utilizará la plataforma de la actual Ranger T6, compartiendo su mismo chasis –aunque lógicamente acortado-. A la vez, se espera que tome varios componentes de la versión Raptor, como su robusta suspensión más preparada para el off road e inclusive sus motorizaciones. En ese sentido, de acuerdo a una filtración ocurrida hace varios meses atrás, se confirmó que contará con el motor naftero EcoBoost de 2.3 litros con una potencia cercana a los 272 CV para las versiones de entrada de gama, mientras que las más equipadas podrán utilizar el V6 2.7 EcoBoost de 335 CV e incluso el V6 3.5 EcoBoost de 450 CV de la F-150 para una variante más extrema.

Además, para competir de igual a igual con otros íconos entre los todoterreno como el Jeep Wrangler y la nueva Land Rover Defender, también estará disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, con techo fijo o desmontable. Para ello, Ford ya registró unas seis derivaciones del nombre Bronco. ¿Llegará a Argentina? Aún no hay comentarios al respecto, pero considerando que la filial local decidió traer varios productos del mercado norteamericano como el Mustang, la F-150 y la F-150 Raptor, podría tener chances.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de noviembre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Walter, si bien no cuenta con una versión de 7 plazas, el vehículo pensado para la familia que traerá Ford será el Territory, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Saludos.

  2. Walter dice:

    Para cuándo un suv de Ford que sea grande y cómodo, como la Explorer la Everest o algo similar, inspirado en el confort para toda la familia ??? Cómo lo tienen Toyota SW4, Chevrolet Triblazer, Mitsubishi Outlander…

  3. Javier dice:

    Buen dia ya no hace falta mucha filtración de imagenes ya que en la pelicula ¨Rampage¨ en la cual Ford aporta los vehiculos, el protagonista Dwayne Johnson ¨la Roca¨ maneja una en varias partes de acción… saludos

  4. Luis B. dice:

    Supongo que el «teaser» es solo eso porque a la vista parace de la década del 70 … Para los tiempos actuales además de las prestaciones, la estética también cuenta ya que los vehículos suelen ser para usos diversos, siendo el 90% en ciudad

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales