facebook
Total llevate la pelota

Ford Bronco 2020: más denominaciones ¿y versiones? registradas

6 agosto 2019
Ford Bronco 2020
Días después de la primera filtración de los nombres que la marca del óvalo registró en EE.UU., un medio de prensa de aquel país reveló la lista completa de denominaciones que aparecen relacionadas a su todoterreno. De esta manera, todo parece indicar que la Bronco tendrá más de seis versiones distintas.

Hace unos días atrás se filtró un dato que llamó la atención de medios de prensa norteamericanos, europeos y que también se hizo eco en nuestra región: Ford había registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) las denominaciones Adrenaline y Badlands, lo que hizo despertar todo tipo de rumores y especulaciones, de las cuales dos resultaban las más factibles: alguno de ellas podría ser el nombre de su futura pick up compacta o de las versiones de la nueva Bronco.

Finalmente, la web Top Speed fue la que arrojó algo de luz sobre estos supuestos. Ambos nombres y otros cuatro más efectivamente están asociados con el regreso del icónico todoterreno de la firma estadounidense. Hasta el momento, la marca del óvalo lleva registradas estas denominaciones:

  • Bronco
  • Ford Bronco
  • Ford Bronco Outer Banks
  • Ford Bronco Wildtrack
  • Ford Bronco Adrenaline
  • Ford Bronco Badlands
  • Ford Bronco Scout
  • Ford Bronco Sport

ford bronco

¿Por qué tantos nombres? Como muchos ya deben imaginarse, la respuesta podría estar relacionada con la cantidad de versiones que tendrá la Bronco y si lo analizamos más detalladamente, todo parece tener sentido: como ya lo veníamos anticipando, con la vuelta de su todoterreno, Ford apuntará a competir con otras leyendas del off-road como el Jeep Wrangler y el nuevo Land Rover Defender que tienen/tendrán un amplio portfolio de versiones y la firma de Detroit no quiere quedarse atrás. Se sabe que la Bronco contará con variantes de 3 y 5 puertas –que competirá con el Wrangler Unlimited y el Defender 110-, pero también podría sumarse una pick up –para rivalizar con el Gladiator-. Además, se estima que contará con series especiales con mayor preparación para el off road –como el Wrangler Rubicon- o para quienes busquen una performance más deportiva, una alternativa que el producto de Jeep hasta ahora no ofrece.

Otro dato importante que se conoció hace unos meses atrás tiene que ver con su mecánica: la Bronco utilizará en algunas de sus versiones el motor naftero EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros –ya conocido en el Mustang y el Focus RS-, que puede erogar entre 272 y 334 CV, pudiendo estar asociado a una transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades y a una inédita caja manual de 7 relaciones que estaría siendo desarrollada por Getrag.

Estas filtraciones no hacen más que seguir generando expectativas sobre su presentación –aún sin una fecha estimada-, ya que la marca sigue reservándose los datos oficiales, a pesar de que ya habría develado el producto a unos pocos concesionarios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 6 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales