SKF y la industria automotriz

Ford Argentina: “Sobre la Nueva Ranger no tenemos un plan definido para comunicar”

26 julio 2015
Visitamos el stand de Ford Argentina en la Exposición de Agricultura y Ganadería y conversamos allí con Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones de la marca, sobre el mercado, los nuevos modelos: Mondeo, Focus y Ranger.

Por decimocuarto año consecutivo Ford Argentina junto a Ranger es sponsor y está presente en la Exposición de Ganadería y Agricultura, que se desarrolla entre el 23 de julio y el 2 de agosto de 2015 estando en el pabellón azul del predio ferial La Rural.

Allí conversamos con Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, quién destacó “Es una de las muestras más representativa a nivel nacional de lo que es la actividad ganadera en el país”, recordando que Ford también estuvo en Agroactiva y Expoagro, “creemos que las principales muestras dan fe del avance tecnológico de lo que es la actividad agroindustrial en la Argentina, uno de los principales motores económicos del país, acompañándolos porque creemos que es muy importante ofrecer a una industria muy exigente productos como la Ranger que entendemos que tiene mucho para ofrecer en tecnología, seguridad y robustez para el trabajo pesado”.

Sebastian Trotta Gerente Ford ArgentinaSebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina

En el stand se exhiben dos modelos Ranger una de ellas customizadas con accesorios originales de la marca, por lo que la pregunta no se hizo esperar y consultamos al directivo si el nuevo modelo de la pick up estará llegando sobre fines de año, a lo que Trotta apuntó: “Seguimos trabajando con la Ranger actual, es el vehículo que se comercializa y se produce en todo el mundo, teniendo una muy buena performance en una industria que si bien es menor que el año pasado, el segmento de las pick ups se mantiene prácticamente constante. Sabemos que se ha presentado a modo de teaser preliminar en algunas partes como Tailandia creando un poco de expectativa, pero hoy no tenemos un plan definido para comunicar”, sentenció.

Ford RangerSobre la nueva Ford Ranger no hay ningún plan definido para comunicar

También el Mondeo tiene su lugar en el espacio Ford que fue el primer lanzamiento de la marca de este año (Ver Nota). Respecto al modelo del segmento “D” Trotta aseguró que tiene una excelente aceptación superando las expectativas de la marca, en especial el equipado con el motor Ecoboost que tiene un muy buen equipamiento y que solo está afectado por el primer escalón del impuesto, tomándolo clientes de otros segmentos que lo ven como un modelo aspiracional y accesible.

Ford MondeoLas ventas del nuevo Ford Mondeo superó todas las expectativas de la marca

Completan los modelos exhibidos el nuevo Focus, el segundo modelo presentado este año (Ver Nota). Respecto al nuevo Focus el directivo apuntó: “Fue muy bien recibido por el público motivado por la baja del impuesto interno del 30 al 10 % y al aumento de la escala del gravamen que hacen que el vehículo en las versiones más caras puedan llegar a valer hasta $60.000 menos” y agregó: “Ahora estamos adecuando la producción para abastecer las versiones de alta gama que se estaba ofreciendo en el mercado con una demanda mínima, por lo que hay que ajustar este nuevo nivel de requerimiento que sin dudas es muy positivo, porque a medida que tengamos un portfolio con vehículos más equipados también estimula a seguir construyendo sobre el grado de integración local y lograr que proveedores nacionales se interesen en desarrollar componentes cada vez más tecnológicos”.

Recordemos que Ford Argentina realizó hace poco una última inversión de 220 millones de dólares destinados a los años 2015 y 2016, de los cuales el 30% es para el desarrollo de nuevas piezas locales.

Nuevo FocusLa baja del impuesto interno del 30 al 10 % y al aumento de la escala del gravamen hacen que el nuevo Focus en las versiones más caras puedan llegar a valer hasta $60.000 menos

También hubo tiempo para consultar sobre la situación del mercado automotor en la Argentina y en particular de Ford. Desde la marca estiman que en el 2015 los patentamientos de autos se ubicarán entre las 600.000 y 620.000 unidades, recordando que el año pasado finalizó con 670.000 patentamientos. “Las novedades como Para Ford el piso de patentamientos durante el 2015 se ubicará en las 600.000 unidades las ocurridas recientemente con el impuesto ayuda a producir más de modo que estos números son el piso para este año”, expresó el Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina.

Hoy los patentamientos de Ranger son mayores que el año pasado, mientras que Ford en participación de mercado está en 15,1% acumulado, con un crecimiento de casi un punto respecto a igual periodo del año pasado, manteniendo la segunda posición en el ranking general de ventas, primeros en producción y primeros en exportación en Argentina, siendo esto muy importante para nosotros”, finalizó Trotta.

Focus Accesorizer

El espacio Ford dispone también de un sector exclusivo de posventa donde los interesados podrán conocer los accesorios disponibles para el nuevo Focus, mediante el “Focus Accesorizer”, mediante la tecnología de control por gestos.

Es una propuesta interactiva que combina innovación y creatividad en la cual se podrán personalizar el vehículo con colores y accesorios tales como llantas, faldones, alerón, gancho de remolque, carcasas de espejo color carrocería o cromado, junto a distintos escenarios a elección y compartirlo en las redes sociales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. SIEMPRE PASA LO MISMO. DESPUÉS HABLAN DE ONE FORD, LA GLOBALIZACIÓN Y NOS ENCAJAN LAS SOBRAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    mas vale que sea apuren que toyo y vw estan a full

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales