Nuevo Ford Focus: Precios, Versiones y Equipamiento

3 julio 2015

Hace pocos días estuvimos en Fortaleza, Brasil, donde Ford Motor Argentina presentó el nuevo Focus. Allí pudimos conocerlo así como también tomar contacto y recorrer las rutas y caminos brasileños.

El nuevo Focus está disponible en silueta de 4 y 5 puertas, en 4 versiones de equipamiento S, SE, SE Plus y Titanium para ambas carrocerías. En cuanto a impulsores el nivel de equipamiento S dispondra de un motor 1.6L Sigma de 125 CV y 159 Nm de torque mientras los tres restantes contarán con el propulsor 2.0L Duratec GDI de 170 CV, ambos nafteros.

nuevo focus

Solo faltaban los precios y hoy fue el día. A continuación comentamos cada una de las versiones y equipamiento así como sus valores..

Nuevo Focus S Hatch $239.900 – Sedán $243.000

nuevo focus

  • Motor 1.6L Sigma TiVCT , 125CV
  • Faros antiniebla delanteros y trasero
  • Espejos exteriores con comando eléctrico
  • Llantas de aleación de 16”
  • Apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia
  • Sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey®
  • Levantacristales delanteros y traseros eléctricos
  • Aire acondicionado manual
  • Sistema de audio con control satelital, reproductor de CD, MP3 y 6 parlantes
  • Sistema de conectividad SY NC® con Control por Voz para dispositivos
  • Alarma perimetral
  • Airbags delanteros para conductor y acompañante
  • ABS con EBD + EBA
  • Dirección asistida electrónica (EPAS )
  • 3 años de garantía o 100.000 kms transferible

Nuevo Focus SE Hatch $270.300 – Sedán $268.700 (Al equipamiento de la VERSIÓN S se suman):

Nuevo Focus

  • Motor 2.0L Duratec GDi, 170CV
  • Contorno de faros antiniebla cromados
  • Apertura y cierre global remoto de cristales
  • Climatizador automático de doble zona
  • Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
  • Sync® con pantalla central LCD de 4”
  • Butaca de conductor con ajuste lumbar manual
  • Butacas tapizadas en cuero
  • Volante forrado en cuero
  • Airbags laterales de tórax en asientos delanteros
  • Frenos a disco en las 4 ruedas – delanteros ventilados

Nuevo Focus SE PLUS MT Hatch $275.000 – Sedán $275.000 (Al equipamiento de la VERSIÓN SE se suman):

nuevo ford focus

  • Llantas de aleación de 17”
  • Sensores traseros para maniobra de estacionamiento
  • Espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada
  • Limpiaparabrisas de intermitencia variable con detector de lluvia
  • Techo solar eléctrico
  • Encendido automático de luces
  • Espejo retrovisor interior fotocromático
  • Airbags laterales tipo cortina
  • Alarma perimetral y volumétrica
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC ) con Control de Tracción (TCS ) y Control de Torque en Curvas (TVC )
  • Asistencia al arranque en pendientes (hlA)
  • Sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS )
  • Apoyabrazos central trasero con posavasos

Nuevo Focus SE PLUS AT Hatch $292.000 – Sedán $292.000 (Igual equipamiento de la VERSIÓN SE PLUS MT pero con caja AT):

  • Transmisión powershift Secuencial con levas al volante 6 velocidades

Nuevo Focus Titanium MT Hatch $352.660 – Sedán $352.660 (Al equipamiento de la VERSIÓN SE PLUS se suman):

nuevo focus

  • Faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED
  • Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50km/h)
  • Nivelación automática de altura en luces delanteras
  • Lavafaros delanteros ocultos
  • Faros traseros con tecnología LED (sólo 5 puertas)
  • Llantas de aleación de 17” tonalizadas y maquinadas
  • Sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”
  • Sistema de arranque sin llave “Ford power”
  • Butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición
  • Sync® MyFord Touch con pantalla LCD táctil de 8”
  • Centro Multimedia con 2 puertos USB adicionales y lector de memoria SD
  • Navegación GpS 3D (mapas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela)
  • Sistema de audio SO NY® con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi
  • Sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular
  • Sensores delanteros para maniobra de estacionamiento
  • Cámara de estacionamiento trasero

Nuevo Focus SE Titanium AT Hatch $370.894 – Sedán $370.894 (Igual equipamiento de la VERSIÓN SE Titanium MT pero con caja AT):

nuevo focus

  • Transmisión powershift Secuencial con levas al volante – 6 velocidades
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Destacados, Ford el 3 de julio de 2015

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. alejo dice:

    Actualmente existen tres protagonistas C en nuestro mercado que compiten : Focus 2017 , Golf TSI y Cruze 1.4. , todos los modelos que se venden actualmente en USA. Voy hacer un análisis frio de los tres vehículos. Focus , es un hermoso vehículo veterano, con defecto de no ser el mas nuevo , pero con la ventaja de estar curado de las «enfermedades de la niñez» de los modelos flamantes. A diferencia de los dos lleva un motor evolucionado del viejo duratec 2.0 que apareció en en Focus primera serie , hace mas de 10 años. En primer Focus tenía 130 HP, en la segunda serie 145 y actualmente 170. Los cambios de evolución han sido notables por la incorporación de bobinas individuales por cada bujia e inyección directa de combustible. Esta último detalle , que tienen ambos competidores , disminuye el consumo y alarga la vida útil del motor, ya que este no aspira mezcla de aire con nafta. Este motor es reprobado, ya que hace varios años equipa los Focus de USA que tienen 160 hp. Comparando con el excelente motor del Golf, Road Test informa que el desempeño de ambos motores es semejante pero con mayor consumo de Ford, pero se olvidan que Focus pesa 200 kg mas que Golf, lo que obviamente incrementa el consumo de combustible. Entonces, donde esta la ventaja de rendimiento del motor chico , si tiene que mover un vehículo mas liviano ?? Lo que es interesante, es que los Focus americanos, pesan 150 kg menos que los nacionales. Serán mas sólidos los nuestros ?? Lo importante es que este auto ha sido el mas vendido del mundo los años 2012-1013 , lo que indica que ha sido muy valorado, fundamentalmente en China. El Golf y Cruze , optaron por otra propuesta mas moderna: 1400 cm , toda la tecnología con turbo. Opino que el motor de Golf tiene una garantía total , ya que hace muchos años es usado en muchos modelos por WW y por Audi. El motor GM es una novedad, tiene un increible rendimiento ( 110 cv litro) pero que todavía no rindió el examen del tiempo , que para un comprador prudente, me parece bastante importante . Para finalizar me pregunto, cuando estos vehículos tengan mas de 200.000 , que valor de usado tendrán estos vehículos con motores pequeños nafteros turbo comprimidos , comparado con uno mas grande aspirado?? El tiempo lo dirá.

  2. JAVIER dice:

    Muchachos no discutan mas , yo tuve los 2 y son buenos los 2 , ahora tengo el Nuevo Cruze y los barre a todos , es el auto que mas tecnologia posee , es el auto argentino mas rapido de la historia , es el mas economico y es el mas barato jajajaj que mas

  3. Carlos Guido dice:

    Sigan participando, el Ford Focus además de ser el auto del Segmento «C» más vendido en el mundo, todos sabemos de su historial deportivo, reconocimiento de la prensa internacional y de su prestigio.. Nunca escuche que gente estafada en su buena fe por la propia marca, defiendan tanto a un auto llamado Geta (aqui Bora), y que cuando le llegó el turno de renovarse, los VW fueron tan pocos serios con sus clientes que para no invertir en la nueva plataforma, aquí llego como Vento, y de esa manera les siguieran vendiendo el Bora viejo y como si fuese otro auto el Vento. Lo mismo sucedió con el Golf, aquí llego el Gol II y nunca mas, ahora recién les apareció el Golf VI, un caño hermoso pero como a los de VW no les importa su gente, se los chamullaba con poquitos cambios estéticos y se los curraban de parados hasta hace unos dias.. jeej! lo mismo con Peugeot y sus diversas trucahadas 207 Compac (206 botoxeado), 308 (307 estilizado), 408 (307 estirado). Solo con hacer un clic verán las enormes diferencias con sus versiones Europeas del verdadero 207, del 308 y del 408 en el mercado asiático. Bueno, el día que sus lamentables comentarios sean hechos realidad en sus aburridos y peligrosos autos seguramente FORD ya tendrá algo superior para seguirles alimentando el llanto de los mediocres que en vez de aplaudir el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de los usuarios, se la pasan criticando sin fundamentos para desacreditar el merito ajeno. Esa conducta no es muy varonil, ni de hombres de bien, se parecen mas a esas señoras con delantal y escoba que simulan barrer la vereda y están criticando al vecino que es distinto y mejor, porque en el fondo nunca dejaran su triste mediocridad… Éxitos y aquellos detractores de este Auto exitoso, dedíquense a analizar notas de Pronto, Paparazzi, Gente, Caras, que quizás se sientan mas cómodos e identificados para opinar del mundillo de la farándula, la moda, tendencias y chismes, que nada tienen que ver con el apasionante mundo de la industria automotriz… Bravo Ford !

  4. Juan dice:

    El anterior comentario es chamuyo total! Tengo un Vento del 2008 2.0T con 140.000 km y 0 ruido. Anda excelente. Jamás un problema con una tecla no nada.
    Queda demostrado que es chamuyo lo que dice cuando

  5. Sebastian dice:

    Yo leo mal o están queriendo comprar un Vento con un Focus? No existe la comparación, Vento, auto de mala calidad, malas terminaciones, ruidoso, y el Focus es todo lo contrario, comodo, excelentes terminaciones, sereno, etc. No hay punto de comparación… Mi hermano tiene un Vento 2.0 TSI DSG con 45.000kms y lo tiene re podrido el auto, se le quemo 2 veces la llave de luces, el desgaste de las teclas es desastroso, hace ruido a cama vieja la butaca del conductor, lo llamaron de la agencia por que tuvieron que colocarle un refuerzo al eje rígido trasero, esa es la calidad de un VW? Yo poseedor de un Focus 3 Titanium 2013, que se estaciona solo que tiene un andar excelente, y es mucho mas comodo que la torta VW… Mi hermano no sabe como sacarse de encima el Vento para poder comprarse el Focus nuevo por que desde que se subio al Focus mio, las palabras fueron, el Vento es un Fiat 600 al lado de esta nave… Sigan opinando y cuando lleguen a un Focus Titanium, Hablamos…

  6. Cristian dice:

    Tuve vento 2.0, mitsu lancer. Focos:, auto Berreta de muy baja calidad, lleno de chiches y juguetes que no sirven para nada, motores chanchos. Por favor con ese precio, traten de igualar la mecánica de vw y la calidad de mitsubishi

  7. gaston dice:

    Mejoró el diseño, pero lástima que siga con la caja de 5 marchas y no traiga manual de seis. Las recuperaciones de este auto son muy pobres para un motor 2 litros. Creo que sería mucho más útil una mejora en motor y caja que los asistentes de estacionamiento.
    Creo que por similar precio, el golf está muy por encima en prestaciones con motor turbo y caja de seis marchas manual (o la multipremiada DSG). Puro verso los 170 cv del focus.

  8. juan dice:

    Yo no se sobre focus ni sobre ventos,son lindos autos,tiene el focus mucha tecnología,pero…..Difiero con Carlos Guido,porq esto es un auto para pobres,industria nacional ,demasiados ordinarios,baja calidad,me sigo quedando con autos echó en Europa y para Europeos,aguante el Peugeot 3008

  9. Julio dice:

    Carlos guido de donde salistes un focus anda mas que un vento jajaja haceme reir soy posedor de un vento 2.5 y se lo come crudo al focus un motor 1.6 anda mas por favor comparalo con el 2.0 que tambien es una torta el ford dejen de compararlo es mucho mejor el vento

  10. marcelo Suasnavar dice:

    Hermoso auto , todas las marcas se destacan en algo , y cada uno compra lo que quiere o lo que le alcanza

  11. Carlos Guido dice:

    Si, Eduardo, lindo auto el Vento, lastima que le pijotearon la suspension trasera y para ahorrarse unos pesos, le sacaron la independiente, hipotecando la seguridad de sus clientes al ponerle un eje rígido, así que si quieres andar en algo parecido a un Focus 3, ni se te ocurra entregar tu Vento 2.0 Tsi, que anda muy bien, pero igual es un auto aburrido.. Bueno, lo de un Vento 2.5 ademas de ser aburrido e inestable, es una torta, hasta con un 1.6 Sigma te harán pasar vergüenza, ademas de ponerle bastante más nafta. Yo que vos ahorraría unos $ 90 mil más y trataría de llegar al Focus Titanium, pero bueno, no solo va con el gusto, el Focus nunca sera un auto para pobres.. Saludos!

  12. Jesus Sulbaran dice:

    Saludos desde Venezuela. Para importar el Ford Focus hacia Venezuela saldría en cuantos dolares, es decir cual seria el precio en dolares.

  13. eduardo dice:

    MUY CARO EL TOPE DE GAMA. CON ESA PLATA ME COMPRO UN VENTO 2.5 LUXURY DSG 170 HP. ( YA TUVE 3 VENTOS ) AHORA TENGO EL SPORTLINE 2.0 T DSG, 211 HP, QUE NO LO TRAEN MAS. PERO ME IRIA AL 2.5 CON 90.000 $ MENOS QUE EL FOCUS ,ADEMAS. OTRO ANDAR , OTRO AUTO. Y MIRA QUE TUVE BMW 325 , PIDEN MUCHO DINERO, PARA EL TITANIUM AT.

    ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *