Como ya se sabe, además de vehículos, Ford está desarrollando e impulsando diferentes soluciones para mejorar la circulación y el tránsito en las principales ciudades alrededor del mundo. En este caso, Ford Alemania anunció el lanzamiento del servicio de bicicletas compartidas junto a Deustche Bahn Connect, denominado FordPass Bike.
El próximo mes, este servicio pondrá a disposición 3.200 bicicletas en la ciudad de Colonia y de Dusseldorf. Se podrá acceder a ellas por medio del sistema de locación “Call a Bike” de Deutsche Bahn.
Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse en Call a Bike y encontrar la bicicleta disponible más cercana. La aplicación FordPass, disponible en Europa, ya se puede utilizar para acceder a los servicios de transporte compartido de la marca del óvalo, localizar estacionamientos disponibles y estaciones de servicio con los precios de combustible más económicos.
«Hace cuatro años hemos lanzado un proyecto conjunto de transporte compartido como parte de la expansión de Ford en el ámbito de los servicios de movilidad. El proyecto de bicicletas compartidas es un paso más en la implementación de esta estrategia. Esto permitirá complementar el sistema de transporte de las ciudades sin perjudicar la contaminación y con bajo costo para un número creciente de clientes”, manifestó Wolfgang Kopplin, Presidente de Ford Alemania.