YPF en ruta

Fin del misterio: se filtraron fotografías del nuevo Peugeot 308 sin camuflaje

8 marzo 2021
A poco más de una semana para su presentación, medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad parcialmente descubierta, lo que terminó develando el diseño de la tercera generación del hatchback mediano. Desarrollado sobre la plataforma VMP (evolución de la EMP2), contará con versiones electrificadas y una deportiva firmada por la división PSE.
peugeot 308

La fecha prevista era el 18 de marzo. Ese día, Peugeot iba a presentar de manera oficial a la tercera generación del 308, siendo el primer modelo en estrenar el renovado logo del león. Sin embargo, un descuido terminó develando la sorpresa antes de tiempo: una web europea logró fotografiar una unidad completamente sin camuflaje antes de ser cargada en un camión, lo que permitió observar en detalle su diseño.

Las numerosas recreaciones particulares que fueron publicadas en los últimos meses resultaron bastante acertadas, el nuevo 308 combina rasgos del 208 fabricado en la planta de El Palomar con ciertas reminiscencias de su antecesor, especialmente en su perfil. Sin dudas, lo más llamativo es el sector frontal, con faros finos y alargados, más los colmillos de Led que se convirtieron en la nueva seña de identidad de la marca. La parrilla es de gran tamaño y se integra a los faros con un marco muy similar al del restyling del 3008/5008 con detalles cromados y el flamante emblema en el centro. La toma de aire trapezoidal más las dos de los extremos del paragolpes terminan de darle una imagen más agresiva que el modelo actual.

peugeot 308

De perfil, hasta donde la lona que cubría la unidad permite observar, se destacan los trazos mucho más marcados y angulosos, que buscan transmitir una imagen de mayor dinamismo. Mención aparte para las llantas de aleación en color grafito y el logo de la marca presente sobre los guardabarros delanteros. Por ahora, sólo resta conocer el diseño del remate posterior y del interior, que también estará inspirado en su hermano menor, con la evolución del concepto i-Cockpit.

Desarrollado sobre la plataforma VMP (evolución de la EMP2) –y su derivada electrificada eVMP-, por lo que la electrificación será protagonista: se esperan dos versiones híbridas enchufables, una de 225 CV y otra de 270 CV o más para la que será la variante más deportiva –denominada 308 PSE, Peugeot Sport Engineered-, incluso se habla de una opción 100% eléctrica. Claro que también habrá motorizaciones convencionales, de tres y cuatro cilindros PureTech 1.2 y diésel Blue HDi 1.5, la mayoría asociada a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.

peugeot 308 atras

Lamentablemente, no está prevista la fabricación de esta nueva generación del 308 en nuestra región, por lo que las versiones que se comercializan actualmente tendrán continuidad hasta que la marca culmine su producción –hay rumores que indican que será este mismo año-. Su llegada podría darse si Peugeot decide importarlo, tal como sucede con el 308 S. El resto de sus características las conoceremos en poco más de una semana.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 8 de marzo de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    Lindo auto, va a ser una nave como todo yeyo, ya se que es un detalle ínfimo e insignificante, no me puteen, pero que horrible el nuevo logo retro de 1960, el 403 y 404 traían ese logo, me imagino lo espantoso que quedará en el portón trasero, no va para estos diseños modernos.
    El auto me encanta

  2. Julián dice:

    Hermoso diseño. Ya van a salir los iluminados a decir que si lo traen va a ser con motorización vieja y con falta de equipo. Obvio, vivimos en un país con devaluación absoluta, no le pidan peras al olmo ????
    Saludos sres de 16valvulas!

  3. Gustavo dice:

    y por estos lares con los restyling de la primera generacion y motorizaciones nafteras totalmente obsoletas como el desafotunado vti 1.6 que muy mal le calza al 308. ya no se que hacer pae que reaccone ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales