YPF en ruta

Fin de una era: salió de la fábrica de Dresden el último Volkswagen e-Golf

25 diciembre 2020
Meses después de ser discontinuado en la planta de Wolfsburg, la versión eléctrica del hatchback mediano se despidió del complejo industrial de Dresden, donde fueron fabricadas 50.401 unidades. La icónica “Fábrica de Cristal” comenzará a producir el ID.3 en las próximas semanas.
egolf

Ahora sí, con un total de 145.561 unidades producidas desde abril de 2017, el Volkswagen e-Golf se despidió definitivamente del mercado para dar paso al innovador ID.3. Ese “1” que culmina la cifra de fabricación correspondió justamente a la unidad de color gris grafito sobre la que posaron a su alrededor un grupo de directivos y operarios de la planta de Dresden, la icónica “Fábrica de Cristal” que alguna vez alojó la producción del Phaeton.

La versión eléctrica del hatchback mediano ya se había despedido hace unos meses atrás del complejo industrial de Wolfsburg y con su salida de la línea de montaje de Dresden –donde fueron fabricadas 50.401 unidades, como indica el cartel colocado para la foto final-, marca su final definitivo. Lo destacable es que no fue una despedida por caída en la demanda, sino para dar paso al futuro: el e-Golf se va por la puerta grande, ya que continuaba siendo un éxito en ventas en países como Alemania, Noruega, Estados Unidos, Países Bajos y Gran Bretaña, superando las 100.000 unidades comercializadas. Incluso su salida fue resistida por los concesionarios y clientes de la marca debido a que su demanda se mantenía prácticamente intacta.

id3

«El fin del e-Golf es también el comienzo de los preparativos finales para el ID.3. En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de ‘Transparent Factory’. Después de Zwickau, somos la segunda ubicación en Europa en fabricar vehículos basados ??en el nuevo sistema modular e-drive», señaló al respecto Danny Auerswald, director de la planta de Dresden.

El progreso no se detiene y en las próximas semanas la compañía llevará a cabo las últimas adaptaciones para comenzar a producir el ID.3 en dicho complejo industrial, que como se sabe, está logrando una gran aceptación en el Viejo Continente, con decenas de miles de pedidos y las primeras unidades ya comenzaron a ser entregadas. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular eléctrica (MEB), cuenta con un motor de 150 kW (201 CV) y un par  máximo de 310 Nm, con el que logra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

En sus tres versiones, la batería ofrece una capacidad de 58 kWh y una autonomía de hasta 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Su capacidad de carga máxima de 11 kW (corriente alterna) y 100 kW  (corriente continua). Cuando se carga con corriente continua, se puede lograr una autonomía de 290 km en 30 minutos. Estéticamente, se destaca por un diseño futurista que combina características de un hatchback con las de un monovolumen, ofreciendo una gran habitabilidad y un notable despliegue tecnológico en su interior.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de diciembre de 2020

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