noticias camiones buses

Filtrado: se viralizó un video que muestra a la octava generación del Volkswagen Golf sin camuflaje

13 diciembre 2018
golf
Un automovilista grabó un video con su celular que muestra al hatchback de la marca alemana rodando en una autopista sudafricana sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería. Aunque la calidad de la grabación no es muy buena para observarlo en detalle, por algunas características de su diseño, se trataría de la versión GTI.

Hace apenas unos días atrás Volkswagen confirmó oficialmente durante un evento de cierre de año en Alemania que presentará a la octava generación del Golf en el primer semestre de 2019. La imagen elegida para ilustrar esta novedad era un boceto fácilmente identificable con el icónico hatchback mediano por sus rasgos característicos como el ancho pilar C y su silueta.

Obviamente la idea de la marca alemana era mantener “en secreto” su diseño hasta que se acerque la fecha de su presentación, que se especula que sea en marzo durante el Salón de Ginebra, pero algo salió mal: en Sudáfrica, un automovilista grabó con su celular un video que muestra al Golf VIII rodando sin ningún tipo de camuflaje por una autopista. Sí, nuevamente el país más austral del continente africano volvió a ser el lugar elegido por la firma de Wolfsburg para realizar las pruebas de rodaje sin haberse tomado la precaución de ocultar el diseño de la carrocería. ¿El resultado? En tiempos de Internet, la grabación se viralizó inmediatamente, tal como ocurrió hace dos años atrás con la actual generación del Polo.

Lamentablemente, la calidad del video no permite apreciar en detalle al vehículo pero sí hacer una descripción general de la unidad, que por cierto se ajusta bastante a aquel boceto que señalamos al principio. Pintado en un llamativo color rojo, la silueta es inconfundiblemente Golf: pilar C ancho y un aspecto que a grandes rasgos plantea una figura algo más estilizada que su actual generación, con la particularidad de contar con los faros delanteros más finos y alargados, con una parte que invade levemente el paragolpes. Por el diseño de las llantas y los neumáticos de bajo perfil, se trataría de la versión GTI.

Extraoficialmente, se sabe que la octava edición del hatchback estará desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma MQB, preparada para recibir un sistema Mild-Hybrid con instalación eléctrica de 48V como la que ya equipan algunos productos del Grupo VAG. La oferta de motorizaciones se centrará en el nuevo propulsor 1.5 TSI con diferentes opciones de potencia, que en Europa reemplazó al conocido 1.4 TSI. La idea es que el próximo Golf sea una vidriera de las nuevas tecnologías que irán incorporando los productos de la marca a corto o mediano plazo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de diciembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de norbertonorberto dice:

    Son todos tan parecidos que ya no te das cuenta de generación son. Me aburro!

  2. Avatar de WalterWalter dice:

    Sera un buen auto pero la estética… sigue siendo la misma chancleta aburrida de siempre…

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    Estos Golf para ver la diferencia tengo que poner un modelo al lado de otro porque sino hace años que siempre veo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales