Advertisement Axion Promo Quantium

Filtrado: se registró el diseño del Nissan Magnite, que podría reemplazar al March en nuestra región

19 septiembre 2020
Una web asiática publicó las imágenes digitalizadas del A-SUV que será presentado próximamente en India. Al compartir plataforma (CMF-A) con el Renault Kwid, ya se empieza a hablar sobre su posible producción en Brasil hacia 2022.
magnite

El futuro del March en el Mercosur es incierto y cada vez cobran más fuerza los rumores que indican que su reemplazo será un SUV. La estrategia no es nueva, ya ocurrieron otros casos en los que un hatchback fue reemplazado por un Sport Utility y considerando el plan de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de compartir plataformas y plantas de producción, todo tiene más sentido. Y es que el Magnite utiliza la plataforma CMF-A, derivada de la del Renault Kwid, por lo que bien podría fabricarse en Brasil. Mientras esperamos la confirmación –o no- de estos rumores, acaba de filtrarse el diseño definitivo del hermano menor del Kicks, lo que acerca aún más su fecha de presentación.

Tal como anticipaban las características del prototipo, la versión de producción no iba a tener muchos cambios, sólo los mínimos necesarios para no encarecer los costos de fabricación, quitando los detalles típicos que hacen llamativo a un concept, como las llantas y neumáticos especiales. Si bien es fácil relacionarlo con el Kicks, también tiene algunas diferencias, especialmente en el sector frontal: según medios de prensa asiáticos, inicialmente estaba previsto que sea comercializado bajo la marca low cost Datsun, pero luego desde Nissan se tomó la decisión de no realizar más inversiones ni renovaciones de producto para esta división, por lo que el proyecto pasó a formar parte de la firma nipona. Es por eso que el sector frontal cuenta con una parrilla más grande y redondeada en lugar de la característica V del V-Motion.

magnite nissan

De perfil sí luce algunos trazos inspirados en el B-SUV, como los pasarruedas bien marcados y líneas tensas que buscan reflejar dinamismo y robustez, junto con el techo pintado en color negro contrastando con la carrocería. Como todo Sport Utility, cuenta con protecciones en los bajos y guardabarros para acentuar su perfil aventurero.

Mecánicamente, si bien aún la información no fue confirmada por la marca, se espera que comparta con el Triber y Kiger el ya conocido propulsor tricilíndrico 1.0 de 68 CV al que más tarde se le sumará una variante turboalimentada, con una potencia de alrededor de 100 CV, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automatizada, también de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.

nueva nissan magnite

Su presentación en India está prevista para los próximos meses. Allí pasará a competir en el lucrativo nicho de vehículos de hasta 4 metros de largo, un segmento que duplicó las ventas –y la oferta- impulsada por beneficios fiscales que rigen en el país asiático. Luego se sabrá si finalmente arriba a nuestra región, para ello habrá que esperar hasta 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 19 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales