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Filtrado: la nueva Ford Bronco utilizará el motor EcoBoost 2.3 del Mustang

1 julio 2019
ford bronco
El dato fue hallado por un periodista estadounidense al consultar la base de datos de un proveedor en una casa de repuestos. Este propulsor, utilizado tanto en el muscle car como en la Ranger norteamericana, puede desarrollar desde 272 a 334 CV y se asocia a una caja automática de 10 marchas, aunque también hay rumores de que Getrag estaría desarrollando una caja manual de 7 velocidades.

En la industria hay filtraciones de todo tipo: desde fotografías tomadas durante la grabación de una publicidad o al momento de homologar el producto, modelos a escala o hasta las que ocurren de forma involuntaria cuando la automotriz en cuestión actualiza su web de cara a la presentación y termina subiendo antes de tiempo información o imágenes de la novedad. Algo así fue lo que pasó con la tan esperada nueva generación de la Ford Bronco y que terminó por develar cuál será al menos una de sus alternativas mecánicas.

Matthew “The Car Guy”, un periodista freelance estadounidense entró a una tienda de repuestos y cuando se dispuso a consultar el inventario en una tablet en busca de unas simples bujías encontró algo que le llamó poderosamente la atención: en la pestaña de búsqueda, el configurador tenía como opción entre su base de datos a la Bronco, que figuraba como modelo 2021 en la categoría Truck –para los norteamericanos, pick up- y lo que era aún más interesante, el dato sobre su motorización: un propulsor naftero de 2.3 litros DOHC (con doble árbol de levas a la cabeza). ¿Qué motor es éste? El EcoBoost 2.3, el mismo que utilizan las versiones de entrada de gama del Mustang, la Ranger estadounidense o el rabioso Focus RS.

motor 2.3

Lo que no estaba especificado en dicho inventario era la potencia, el torque o la transmisión, con cifras que pueden varias según de qué producto se trate: en el caso del Mustang, desarrolla entre 314 y 334 CV, mientras que en la Ranger entrega 272 CV, por lo que se estima que en el todoterreno podría compartir la configuración con la pick up –con la que ya comparte el chasis- u ofrecer algunos caballos más.

El EcoBoost 2.3 va asociado, tanto en la Ranger como en el Mustang, a una transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades, por lo que también se espera que esta caja acompañe a la Bronco. La gran novedad -aún sin confirmar- es que Getrag estaría desarrollando una caja manual de 7 marchas, sin dudas un detalle muy llamativo para un mercado como el norteamericano con preferencia por las transmisiones automáticas y que sólo los Porsche 911 y Corvette ofrecen una caja con igual cantidad de marchas.

El motivo de esta filtración no es tan complejo: como se sabe, todas las automotrices delegan el desarrollo de componentes a diversos proveedores y uno de ellos –aparentemente el fabricante de bujías- incluyó al todoterreno en su base de datos.

De esta manera, se hace aún más evidente que ya falta muy poco para la presentación de la Bronco, que estimamos, se daría hacia fin de año o, a más tardar, a principios del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 1 de julio de 2019

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