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Filtrado: facelift para la Ford Ranger en Tailandia

5 enero 2018
ford ranger
Una unidad de pruebas fue fotografiada en el país asiático sin ningún tipo de camuflaje. Incorpora leves cambios en el sector frontal, aunque no hay imágenes de su interior ni confirmación oficial acerca de la llegada de este rediseño a nuestro país.

La Ranger es un producto clave para Ford: esta actual generación -conocida internamente como T6- se destacó por ser global, conservando su mismo aspecto –y en muchos casos la mecánica- en todos los mercados en los que se ofrece. Pero ahora deberá enfrentar un desafío aún más importante, desembarcar en Estados Unidos, que aunque la marca juegue de local, tendrá que mantener intacta la reputación lograda por la Serie F. Se habla incluso del desarrollo de una versión Raptor –que estaría en su fase de pruebas-. Posiblemente su llegada al país norteamericano se produzca en la siguiente generación de la pick up, pero mientras tanto, la Ranger que conocemos continúa incorporando novedades. En este caso, una unidad de pruebas fue fotografiada en Tailandia, con una sutil actualización de diseño en la trompa, que podría anticipar un restyling en un futuro no muy lejano.

El principal cambio se aprecia en la parrilla, que si bien conserva la forma de la que se vende en nuestro mercado, el aplique cromado ya no llega hasta la parte inferior del paragolpes y la barra horizontal que contiene el logo de la marca en el centro, ahora está dividido en dos. El paragolpes también fue modificado levemente, en la zona de la toma de aire y el marco de las luces antiniebla. Por su parte, los faros principales suman una tira de Led que cumplen la función de luces diurnas.

Tanto los laterales como la parte trasera no recibieron modificación alguna, contando con las mismas llantas y detalles cromados que ya ofrecía. Por el momento no se sabe si se trata de un restyling local o si también se aplicará en nuestra región.

En Tailandia, la Ranger cuenta con las mismas motorizaciones que en Argentina, con tres opciones diésel, el 2.2 TDCi de 125 o 160 CV y el 3.2 TDCi de 200 CV, disponible con caja manual o automática de 6 marchas.

De confirmarse su llegada a Estados Unidos, la versión Raptor posiblemente sustituya el propulsor diésel por un V6 naftero de 310 CV con caja automática de 10 marchas, la misma que estrenó el Mustang en su última actualización.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Se ve igual!

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ni en dope compraría una naftera, la V8 cuanto consumiría? alrededor de 1 L c/5 Km?

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