Filtrado en China: así es el nuevo Ford Mondeo

9 noviembre 2021
Previo a su presentación, se filtraron varias fotografías del registro del diseño del sedán en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. El nuevo Mondeo tendrá una imagen más agresiva e inspirada en el Evos. Mecánicamente, la única motorización confirmada por el momento es el EcoBoost 2.0 de 238 CV. En marzo de 2022 se presentará la versión europea.
mondeo

Apenas unos días después de que se conocieran algunas fotos de una unidad de pruebas con bastante camuflaje circulando en Estados Unidos, del otro lado del mapa, en China, se filtró por completo el diseño del nuevo Ford Mondeo, ratificando la continuidad del sedán del segmento D que mantendrá precisamente su formato tricuerpo.

No será un hatchback, una rural ni un sedán “aventurero”. Todas las presunciones y rumores que venían circulando en torno a este producto -y con justa razón, dado que la propia marca fue la que aseguró que abandonaría los formatos tradicionales para enfocarse en los SUV’s, crossovers y pick ups- fueron desacertadas. El nuevo Mondeo es más bien la versión sedán del Evos, en ese caso sí un crossover con aires de coupé. Su diseño es similar, especialmente en el sector frontal con una enorme parrilla frontal y faros divididos en dos niveles, los más finos para las luces de circulación diurna y los principales ubicados un poco más abajo. Donde aparecen las diferencias es en su silueta, conservando los tres volúmenes, eso sí, con trazos más marcados. La parte trasera también luce trazos muy marcados, con faros de formato horizontal que se extienden a lo ancho de la tapa del baúl y cuentan con un acrílico traslúcido.

Como particularidades, al menos para el mercado chino, el sedán tiene una apariencia bastante deportiva y detalles como el techo pintado de negro, llantas de aleación con terminación diamantada y una suerte de zócalo, también de color negro en la parte inferior. Es muy probable que su imagen varíe levemente de acuerdo a los mercados donde se comercialice, contando con un estilo algo más sobrio y elegante para Europa o en nuestra región.

Por el momento, del único sector donde no hay imágenes es del interior, aunque considerando las similitudes con el Evos, posiblemente sea casi idéntico: el crossover cuenta con un tablero con dos enormes pantallas –una de 12,3” para el instrumental y otra de 27” para el sistema de infoentretenimiento con resolución 4K- que se extienden hasta el sector del pasajero. Las salidas de aire se ubican hacia los costados y hacia abajo, prescindiendo de cualquier mando físico. Solo el volante cuenta con teclas, todo lo demás se comanda a través de las pantallas y de un sofisticado sistema de inteligencia artificial y órdenes por voz. Además, posee arquitectura electrónica E/E que permite realizar actualizaciones a distancia.

Mecánicamente, por ahora la única motorización confirmada para China es el propulsor EcoBoost 2.0 que desarrolla 238 CV, al que seguramente se sumen opciones electrificadas no sólo en aquel mercado sino en otros países donde sea comercializado.

La presentación del nuevo Mondeo está prevista para los próximos meses en el Gigante Asiático, mientras que la versión europea será develada en marzo del año que viene. Su llegada a nuestro país podría darse a finales de 2022.

https://motor1.uol.com.br/news/546613/novo-ford-fusion-fotos-vazadas/

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de noviembre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Julián dice:

    Chino yo no compro nada chino decian, los autos chinos son malos jajajajajaja

  2. Mario210 dice:

    Todo vá en Gustos ,Estimado .
    saludos , Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales