Así como está trabajando en el desarrollo del nuevo XM, BMW también concentra sus esfuerzos en su gama de vehículos electrificados. Además del iX y del iX3, otro de los integrantes de esta familia será el nuevo i3, la variante 100% eléctrica del Serie 3, cuyo diseño acaba de filtrarse en China.
Si bien la denominación i3 ya es utilizada actualmente por el llamativo monovolumen/crossover que fue el primer integrante de la gama i, este modelo será discontinuado próximamente dejando lugar al sedán. Hecha esta aclaración, pasemos a sus características: basada en la última generación de la berlina mediana de la firma de Munich, el flamante i3 también adelanta algunas de las características que tendrá el restyling del Serie 3, como el rediseño de los faros o el paragolpes.
Estéticamente, luce una figura moderna y estilizada pero algo más sobria que otros productos presentados por la marca, algo que resultará del agrado de los fanáticos de BMW que pegaron el grito en el cielo ante la desproporcionada parrilla del doble riñón. En este caso, la clásica parrilla mantiene su formato tradicional aunque completamente carenada y con un entramado que puede variar según la versión. De perfil se destacan las nuevas llantas de aleación y las marcadas nervaduras de la carrocería, mientras que en la parte trasera en lugar de la doble salida de escape cuenta con un difusor más prominente. Como todos los modelos 100% eléctricos de la firma alemana, cuenta con detalles en azul para resaltar su condición de cero emisiones.
La filtración de las fotografías corresponde a las versiones que serán comercializadas en China y posiblemente fueron tomadas durante su homologación. En ese sentido, se ofrecerán dos variantes, eDrive35L y eDrive40L, diferenciándose entre sí por sus prestaciones y autonomía que en el caso de la tope de gama superaría los 500 kilómetros, teniendo en cuenta que el ciclo utilizado en el país asiático es menos preciso y exigente que el WLTP europeo.
Por el momento, no hay imágenes del interior, que podría recibir el nuevo BMW Curved Display, compuesto por dos pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia. Este elemento ya fue visto en el iX y será adoptado paulatinamente por el resto del portfolio.
Su llegada a los concesionarios chinos está prevista para el año que viene. Tiempo después también podría ser comercializado en Europa y otros mercados.