Parece mentira que ya hayan pasado tres años desde la presentación mundial del Jeep Renegade, pero es cierto: la propuesta de la firma norteamericana para el segmento B y que posibilitó a muchos seguidores de la marca poder adquirir un Jeep a un precio más accesible, fue develado en el Salón de Ginebra de 2014. Por eso, y aunque en nuestro mercado recién fue lanzado en 2016, está próximo a recibir su primera actualización de cara a 2018. Así lo demuestran las imágenes publicadas en un sitio web de fanáticos de este modelo y que rápidamente fueron replicadas en varias páginas de todo el mundo.
En una de las fotografías se puede observar que las principales modificaciones se darán en el frente del Renegade, con algunos trazos más rectos –con una máscara color cobre en este caso-, y una mirada más agresiva, otorgada por los nuevos faros de Led –de estilo similar al nuevo Wrangler (ver nota)- que equiparán al menos las versiones tope de gama. El paragolpes delantero también fue replanteado, ya que se reubicaron las luces antiniebla y adquirió un estilo más deportivo y robusto.
La otra imagen corresponde al interior, en el que se visualiza una actualización del sistema multimedia –con una pantalla más grande, de 8,4”- y nuevos comandos para la climatización y el equipo de audio. Además, incorporaría un asistente de estacionamiento asistido (park assist) y asistente de mantenimiento de carril.
No se esperan cambios significativos en los laterales, salvo nuevos diseños para las llantas de aleación, ni en la parte trasera –quizás algún retoque en los faros-, al igual que en las motorizaciones, que en el caso de nuestra región seguirán ofreciéndose las dos alternativas ya conocidas: el impulsor naftero eTorQ 1.8 de 130 CV o el turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, con transmisiones manuales y automáticas y tracción simple o integral.
Este restyling sería lanzado en nuestra región (vale recordar que el Renegade se fabrica en la planta brasileña de Pernambuco, junto con el Compass y la Fiat Toro, con los que comparte plataforma) hacia el segundo semestre del año que viene, bajo la denominación “línea 2019”. Según especulaciones de sitios de prensa de Brasil, su presentación coincidiría con el esperado restyling de la Honda HR-V (ver nota), aunque como señalamos en aquel artículo, aún no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto.
Lo traen a la region con un motor viejo nos toman de tontos ?? Yo quiero el 1.3 turbo consume la mitad y es 10 caballos más potente !!!