YPF en ruta

Filtrado: así es la versión de producción del Nissan 400Z

24 marzo 2021
Se viralizaron imágenes y un video de dos unidades de la nueva generación del deportivo de la firmaa japonesa almacenadas en el depósito de un aeropuerto y con destino al mercado estadounidense. Su diseño es prácticamente idéntico al Z-Proto y estarían impulsadas por un motor naftero 3.0 biturbo de 400 CV, con caja manual de 6 marchas o automática de 9 velocidades. La marca aún no anunció su fecha de presentación.
nissan 400

Casi como recién salido del horno. Así lo muestran las imágenes al nuevo Nissan 400Z en su versión de producción, que acaban de filtrarse a internet y rápidamente dieron la vuelta al mundo. La próxima generación de la saga de deportivos de la marca japonesa está lista y se ve realmente prometedora.

Apenas comenzaron a circular los videos y teasers del Z-Proto el año pasado, causó sensación por su lograda estética, que evocaba modelos clásicos como el Datsun 240Z pero también una evolución respecto al actual 370Z. Recientemente, la compañía registró el diseño de la coupé y afortunadamente, la firma nipona cumplió con su promesa y no alteró el diseño del prototipo. En este caso, las nuevas fotografías retratan a una unidad que está próxima a ser embarcada -o ya despachada- del depósito de un aeropuerto, ya que se llegan a observar las eslingas de sujeción de American Airlines y un contenedor de Korean Air.

La versión de producción será idéntica, conservando cada línea, cada detalle del concept. Tal como señalamos anteriormente, la inspiración en el mítico 240Z queda evidenciada en el largo capot y la forma de las ventanillas, con la clásica forma de una coupé. Inclusive, los faros cuentan con una firma luminosa de forma redondeada, mientras que el remate del techo y la parte posterior está compuesto por una única línea que culmina de manera algo abrupta en los faros. Otro detalle que recuerda al modelo de origen Datsun es el emblema en el pilar C. A diferencia de otras marcas que para enfatizar el dinamismo o la agresividad en sus deportivos recurren a trazos muy marcados o tomas de aire, el nuevo Z se distingue por sus superficies limpias y suaves, trabajando más con el volumen que con las líneas de tensión. La unidad fotografiada es de color gris grafito, pero también circula un video de otra, de color gris plata, con las llantas y el techo negro.

Si bien por el momento Nissan no reveló sus características técnicas, varios medios de prensa señalan que la versión definitiva se llamará 400Z, siguiendo con el esquema utilizado actualmente: el 350Z contaba con 350 CV y el 370Z con 370 CV, entonces, este nuevo 400Z llegaría a los 400 CV gracias a un motor V6 biturbo de 3.0 litros que ya utilizan algunos productos de la división de lujo Infiniti, como el Q60. Estaría disponible tanto con una caja manual de 6 velocidades, como con una transmisión automática de 9 marchas. De hecho, el prototipo utilizaba una caja manual.

La fecha de presentación del deportivo es aún una incógnita, pero considerando que las unidades ya comenzaron a ser exportadas, todo parece indicar que será develado oficialmente dentro de poco. Tampoco hay rumores sobre su llegada a nuestro país, pero considerando que Nissan comercializó a sus antecesores, creemos que hay chances.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 24 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Dario dice:

    El diseño del frontal no convence por la parrilla cuadrada en combinación con ópticas circulares… El diseño de la cola de bien de los 90’s sin discreción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales