Filtrado: así es la nueva generación del Audi S3 Sedán

28 junio 2020
La web Automedia logró fotografiar a una unidad de pruebas que circulaba completamente sin camuflaje. El nuevo S3 se destacará por su diseño más agresivo y por contar con el conocido motor 2.0 TFSI llevado hasta los 306 CV, asociado a la caja automática S-Tronic de 7 marchas y al sistema de tracción integral Quattro. Su presentación está prevista para las próximas semanas.
audi s3

A poco de la presentación oficial de la nueva generación del A3, en un descuido de Audi también acaba de filtrarse el diseño de su versión deportiva, el S3, en este caso en su carrocería sedán aunque ya se sabe que también estará disponible la variante Sportback de 5 puertas. Como suele suceder, la novedad logró ser fotografiada por los paparazzi de Automedia durante las pruebas de rodaje para las que circulaba sin nada de camuflaje en su carrocería.

Sin camuflaje y con un llamativo color azul: así es muy difícil que pase desapercibido y rápidamente fue captado por las cámaras revelando su aspecto con lujo de detalles. Sin llegar al extremo de lo que será el RS3, el S3 cuenta con una imagen más agresiva, otorgada por el paragolpes específico, con la enorme parrilla singleframe de formato hexagonal y las enormes tomas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes. También se destacan las llantas de aleación de diseño específico calzadas con neumáticos Bridgestone (diseñados específicamente para esta versión) y la carcasa de los espejos con terminación en un tono negro brillante. En la parte trasera el paragolpes cuenta con dos salidas de aire simuladas y un prominente difusor con cuatro salidas de escape.

audi s3 lateral

Claro que además de modificaciones estéticas, el combo vendrá acompañado de novedades en su mecánica. En este caso, el motor será el conocido EA288 del Grupo Volkswagen, o 2.0 TFSI como lo denomina la firma de Ingolstadt. Desarrollará nada menos que 306 CV (20 CV más que la generación anterior) y 40,8 kgm de torque, siempre asociado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades junto al sistema de tracción integral Quattro, con un reparto de tracción que puede llegar hasta el 100% a un determinado eje.

Adicionalmente, también habrá otras modificaciones importantes en la suspensión y en la dirección, con asistencia progresiva y una puesta a punto específica y acorde a sus mayores prestaciones. Con ellas, Audi promete que el nuevo S3 será el vehículo más dinámico del segmento.

audi s3

Con semejante filtración y considerando que la marca tampoco se preocupó por ocultar demasiado su diseño y características, es esperable que su presentación se concrete en las próximas semanas, tal como sucedió con el nuevo A3. Su llegada a los concesionarios europeos se dará poco tiempo después, mientras que para su arribo a nuestro país, estimamos que habrá que esperar hasta principios o mediados del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 28 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Si es un sedán, para uso en ciudad, para que se necesitan 306 HP?, solo para consumir mas combustible?, ó para matarse?, no son mucho más que suficientes 150/200 Hp para usar en ciudad? … Si consume mas también afectará la ecología … Se pude circular a mas de 60 Km/h en avenidas?, ó a mas de 120/130 en autopistas? Rta: No y actualmente con la tecnología se hace bastante mas complicado excederse en velocidad.

  2. dario dice:

    el a3 ya tiene un aspecto deportivo y en este caso terminaron exagerando con enormes tomas de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales