facebook
Total llevate la pelota

Filtrado: así es el SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang

26 octubre 2019
mustang mach e
Menos de un día después de que la marca estadounidense haya publicado un video-teaser del SUV, una web filtró dos imágenes que muestran en detalle su diseño exterior. El esperado producto de Ford, que tendrá una autonomía de 600 kilómetros, será presentado el 17 de noviembre.

Se acabó la sorpresa: a las pocas horas de que Ford publicara un video-teaser en twitter con un boceto de su esperadísimo SUV eléctrico inspirado en el Mustang y confirmara que su presentación se llevará a cabo el 17 de noviembre, la web Allcarnews reveló en su página de Facebook una imagen que muestra con mucho detalle el diseño completo del denominado Proyecto CX430.

No se sabe cómo accedieron a este material, pero por el tipo de imagen renderizada podría tratarse de un boceto generado por un programa que muestra una vista en 3D, durante su fase final de diseño, o como suele suceder en estos casos, un registro de patentes. Lo cierto es que por sus rasgos coincide perfectamente con el teaser develado por la firma del óvalo.

Tal como indicaban los teasers oficiales, el mayor parecido con el icónico muscle car se podrá observar en el frente –con unos faros de formato similar al Mustang pre-restyling-, aunque con una suerte de parrilla hexagonal carenada, ya que no requerirá de un radiador o tomas de aire para refrigerar el motor. También en la parte trasera tendrá un claro aire al deportivo, con los tres faros rectangulares en posición vertical como seña de identidad del modelo, aunque se extenderán un poco más hacia el portón, que por su remate, se asemeja al de otro SUV con aspecto de coupé, el BMW X6.

Lo más novedoso y diferenciado es sin dudas el perfil, que si bien mantiene algunas de las líneas del Mustang -como los hombros laterales-, en pos de una mayor habitabilidad, el techo es más alto y la línea de cintura asciende de manera más abrupta en el pilar C, uniéndose con el portón.

Ahora sólo resta conocer cómo será su interior, si el tablero también será similar al del Mustang o tendrá una estética propia, salvando el detalle de las habituales pantallas con información sobre los parámetros del vehículo como nivel de carga de las baterías, autonomía restante, etc.

Mecánicamente, la marca no brindó mayores precisiones sobre su configuración, ni motores ni capacidad de las baterías, pero sí confirmó en un comunicado reciente que contará con una autonomía de 600 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Vale recordar que este SUV forma parte de la estrategia de electrificación global de la marca, para el cual la compañía invirtió US$ 11 billones y que contemplará el lanzamiento de 40 modelos híbridos y totalmente eléctricos hacia 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 26 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Cybder, es la foto de portada de la nota. Saludos.

  2. Cybder dice:

    ¿y la foto? ¿y Candela? ¿donde está Candela?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales