facebook
Total llevate la pelota

Filtrado: así es el nuevo Peugeot 208

16 enero 2019
nuevo peugeot 208
Se filtró a la web una imagen que muestra sin ningún tipo de camuflaje a la versión definitiva de la segunda generación del hatchback del segmento B de la marca francesa. Su diseño es muy parecido al de un teaser no oficial que había circulado hace unos meses atrás. Al estar desarrollado sobre la plataforma CMP, que será introducida próximamente en la planta de El Palomar, el 208 podría fabricarse en Argentina.

La nueva generación del Peugeot 208 volvió a ser noticia. Luego de varios anticipos oficiales y extraoficiales con algunos datos sobre sus características y un teaser publicado por la web auto-moto, finalmente se filtró una imagen que lo muestra sin ningún tipo de camuflaje.

Hay que aclarar que la foto no es de la mejor calidad y está tomada de lejos, pero en ella se alcanza a ver varios detalles de su diseño. Efectivamente, los diseñadores del teaser de auto-moto estaban en lo cierto y el modelo definitivo se parece mucho a su recreación:

nuevo Peugeot 208

Teaser revista Auto-Moto

El diseño está inspirado en la nave insignia de la marca, el nuevo 508. Del sedán grande toma algunos rasgos, especialmente el sector frontal –que a su vez está inspirado en el concept Fractal-, con trazos más rectos y angulosos, una parrilla de gran tamaño que recupera el logo en el centro y no sobre el capot como en el 208 actual y las luces diurnas de Led que unen a los faros principales –también de Led- con el paragolpes y la toma de aire inferior. De perfil, en cambio, se parece bastante al 308 europeo por su silueta hatchback y la forma de las ventanillas, mientras que en la parte trasera –de la que no trascendieron imágenes- contaría con faros de tres líneas verticales con la firma lumínica emulando las garras de un león, que se extenderían a lo ancho del portón.

nuevo Peugeot 208

Fuente: motor 1

Hay sólo una fotografía de su interior, con bastante camuflaje, pero que deja ver algunos detalles como un estilo similar al de los 3008/5008 y 508, con la evolución del concepto i-cockpit, denominado Amplify, con más presencia de pantallas digitales –para el instrumental y el sistema multimedia-, también con trazos más rectos y angulosos.

Mecánicamente, se espera una evolución de los propulsores actuales comercializados en Europa, con los nafteros 1.2 y 1.6 PureTech como parte esencial de la gama, más algunas opciones BlueHDi y, para más adelante, la llegada de variantes híbridas y hasta 100% eléctricas, bajo la plataforma e-CMP. Incluso, se rumorea que la versión deportiva GTi podría ser híbrida o eléctrica pura.

Al estar desarrollado sobre la plataforma CMP –que sería introducida en la planta de El Palomar durante este año-, es muy probable que el nuevo 208 se fabrique en Argentina, que volvería a producir un auto del segmento B de la marca francesa, tras la discontinuación hace ya varios años atrás del 207 Compact. La presentación oficial de la segunda generación del 208 está prevista para el Salón de Ginebra, que se realizará en marzo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 16 de enero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. fabian dice:

    pero ese no es el nuevo audi A1..?

  2. Gustavo Alarcon dice:

    espero que de una vez por todas actualicen las motorizaciones obsoletas que venden a la argentina drl 208

  3. Carlos SJ dice:

    En mi opinión es excelente que se fabriquen autos del segmento B, ya que aportan volumen de ventas

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales