facebook
noticias camiones buses

Filtrada: esta sería la silueta del Volkswagen T-Sport

27 agosto 2019
Volkswagen T-Sport
Jürgen Stackmann, jefe de diseño de la marca alemana, publicó un tweet con fotografías de su última reunión en Brasil donde se lo ve firmando un boceto en una pared con la figura que tendría el nuevo SUV basado en el Polo y la frase SAM Region, en referencia a nuestra región. La presentación del T-Sport está prevista para el año que viene.

Desde hace bastante tiempo se sabe que Volkswagen está desarrollando un nuevo crossover o SUV que se posicionará por debajo del T-Cross y que estará basado en el Polo, del que también tomará su plataforma MQB-A0. Al principio, se creía que sería simplemente una versión con look aventurero, pero más recientemente, la propia marca alemana aclaró que se diferenciará estéticamente del hatchback del segmento B. Esta identidad propia también estará dada por su denominación, que sería T-Sport, según trascendió luego de que la firma de Wolfsburg registrara este nombre.

Hasta el momento no había imágenes ni teasers oficiales, sólo algunas recreaciones particulares de medios de prensa europeos o brasileños. Pero ahora, el propio jefe de diseño de Volkswagen habría anticipado la silueta de este nuevo SUV: Jürgen Stackmann publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de su última visita a Brasil, donde participó de una reunión en el Complejo Industrial de Sao Bernardo do Campo. Allí firmó en una pared un boceto con la frase “SAM Region” (South American Region) acompañada por la silueta de nuestro continente y la figura de un SUV con aspecto de coupé, que fue creada por el jefe de diseño regional, José Pavone.

Ese sería justamente el planteo del T-Sport, una variante con estética de coupé, que en lugar de posicionarse por debajo del T-Cross, podría rivalizar con el futuro Fiat Fastback o el Renault Arkana que también se muestran como los primeros Sport Utility de este tipo entre las marcas generalistas. Además, este mismo camino es el que se cree que seguirá la próxima generación del Tiguan.

Según nuestros colegas del país vecino, a diferencia del T-Cross, el T-Sport tomará la distancia entre ejes del Polo –en lugar de la del Virtus. Mecánicamente, se espera que utilice sus mismos motores turboalimentados, el 1.0 TSI de 128 CV e inclusive el 1.4 TSI de 150 CV.

Su presentación para nuestra región estaría prevista para 2020 y también está confirmada su comercialización para Europa. Allí, será fabricada en España.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 27 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales