Filtrada: así es el rediseño de la Renault Duster Oroch

28 marzo 2022
Se viralizaron varias fotografías que muestran al detalle el restyling que recibió la pick up compacta. Sobre la misma base de la actual, plantea algunas modificaciones en su exterior para asemejarla al diseño de la nueva Duster, pero sin llegar a ser una renovación total. Incorporaría más tecnología en su interior y el motor naftero 1.3 TCe de 156 CV en reemplazo del viejo 2.0 de 143 CV.
duster oroch

Al poco tiempo en que fue presentada la nueva Duster en nuestro país, la pregunta obligada era ¿Cuándo se renovará también la Oroch? Desde aquel momento, los directivos de Renault explicaron en varias oportunidades que ambos productos tienen un ciclo de vida distinto, pero que igualmente estaban trabajando en una actualización para la pick up compacta. Meses después comenzaron a aparecer unidades de prueba con bastante camuflaje en su carrocería hasta que finalmente se filtraron varias fotos tomadas durante un embarque de exportación.

Estas imágenes permitieron conocer en detalle el rediseño exterior de la pick up, que a decir verdad, no era tan profundo como se esperaba en un principio. Definitivamente no hay que esperar los cambios que se vieron en el B-SUV, sino más bien una adaptación para asemejarla a la segunda generación de la Duster. En el sector frontal se mantienen los mismos faros pero sí se modificó la parrilla, ahora más ancha y con barras cromadas horizontales que buscan acercarla al diseño de la Alaskan. Por debajo, el paragolpes fue reformulado por completo, es algo más prominente y agrega una suerte de máscara o protección con dos tomas de aire falsas en los extremos, mientras que los faros antiniebla fueron reubicados más abajo.

renault oroch

De perfil, los cambios son menos importantes: mantiene las protecciones de plástico en color negro de los pasarruedas, suma nuevo diseño para las llantas de aleación –con terminación diamantada-, carcasa de los espejos y manijas de las puertas también en negro y estrena nuevas barras de techo. Por último, en la parte trasera las modificaciones son apenas perceptibles, ya que únicamente incorporó una máscara oscurecida en los faros y el emblema “Oroch” más grande y a lo ancho de la tapa de la caja de carga, lo que hace pensar que dejará de lado el nombre Duster, tal como sucedió con el Sandero y el Stepway, comercializados como productos diferentes más allá de que parten de la misma base.

Por el momento no hay imágenes del interior, sólo algunas recreaciones particulares que sugieren una combinación entre el tablero de la actual Oroch con el de la nueva Duster, renovando las salidas de aire y el sistema multimedia.

Donde sí habrá novedades importantes es en su mecánica, ya que dejará de lado el veterano motor F4R 2.0 de 143 CV –que fue discontinuado al no adaptarse a las normativas Proconve PL7 en Brasil- por el más moderno 1.3 TCe compartido con la Duster, que en el caso del B-SUV para nuestro mercado desarrolla 156 CV (en Brasil entrega 163 CV a nafta o 170 CV a etanol). Se espera que esté disponible con caja manual de 6 marchas o automática Xtronic CVT. Hay dudas sobre si continuará ofreciéndose la versión 4×4. Para las versiones más accesibles, seguirá disponible el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV con caja manual de 5 marchas.

Considerando que las unidades estaban a punto de embarcar, todo hace pensar que la actualización de la Oroch será presentada en las próximas semanas y/o meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de marzo de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. JORGE ALBERTO PAESANI dice:

    EL MOTOR 1,3 TCe son mentiras que este disponible para la duster en argentina. Lo puedo afirmar ya que compre una y me la van a entregar con el VIEJO 1,6.

  2. Alejandro dice:

    vendrá 1.3T en versión AT ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales