El Kicks es actualmente el SUV más vendido de Nissan en la región, un producto que, además de sus características tecnológicas, mecánicas o de diseño, representa también la unión entre Brasil –donde se produce y fue desarrollado junto con otros equipos de otros países de Latinoamérica- y Japón, que como ya se sabe, es el país de origen de la casa matriz.
Es por eso que la filial brasileña de Nissan lo eligió para homenajear los 110 años de la inmigración nipona y organizó un concurso académico de diseño gráfico para que los estudiantes definan el esquema de pintura de la carrocería de este particular showcar.
Finalmente, el fin de semana pasado la marca presentó el diseño ganador en el 21º Festival de Japón, celebrado en la ciudad de San Pablo. La obra, creada por Daniel Ferreira Junqueira de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, se caracteriza por el uso de colores fuertes y vibrantes, con tonos de rojo y naranja en contraste con la carrocería blanca. Los laterales del Kicks cuentan con gráficos inspirados inspirados en los trazados característicos de la pintura japonesa hecha a mano. La idea remite a las líneas que dan forma a los kanjis, representaciones gráficas de palabras y expresiones. “Mientras dibujaba los sketches, me imaginaba cómo quedaría. Estar frente a frente con el resultado fue demasiado impactante. Considero que el auto quedó imponente y me sentí muy feliz al ver que a los descendientes japoneses homenajeados también le gustó el resultado”, expresó emocionado el estudiante.
Por su parte, John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan en Brasil destacó la trascendencia del certamen: “Para Nissan es muy importante conectar su marca a las nuevas generaciones. La creación de este concurso fue importantísima para vincular el Kicks a la inspiración, creatividad y la imaginación de los más jóvenes», afirmó durante la exhibición del showcar.
Menos pinturita y mas potencia en el motor.Seria muy utopico.ponerle turbo al 1.6?