Fiat Uno Ciao: el icónico hatchback se despide de Brasil con una serie especial

21 diciembre 2021
La marca italiana finalizará la producción del Uno el 31 de diciembre con esta edición limitada de 250 unidades. Se destaca por el color Gris Silverstone de su carrocería y otros detalles estéticos exclusivos. Mecánicamente, está impulsado por el motor naftero Fire 1.0 de 75 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. Sólo será vendido en el país vecino.
fiat uno

Fue uno de los modelos más representativos de Fiat en nuestra región. Aquella primera generación se mantuvo a la venta con mínimos cambios durante décadas hasta que las normativas de seguridad obligaron a su renovación. Su sucesor fue un reemplazo correcto, una evolución en todo sentido pero nunca logró acercarse al éxito de su sucesor. A pesar de ello y de que compartió el line-up con otros productos de gran demanda como el Mobi, Palio, Palio Fire y Argo, el Uno se mantenía a la venta hasta que ahora sí, llegó su final: la marca italiana acaba de presentar en Brasil el Uno Ciao, la serie limitada para despedir de manera definitiva al hatchback.

fiat uno Su adiós ya se veía venir, su gama era cada vez más acotada y tenía competencia dentro de la propia compañía con el Mobi y el Argo, más modernos y de mayor aceptación. Su salida del mercado acaba de ser confirmada por la marca y se concretará el 31 de diciembre con el montaje final de las 250 unidades de la serie Ciao.

Con 4.379.356 unidades fabricadas, el Uno dejará la planta de Betim después de 37 años con esta edición de despedida como en su momento lo hizo el Uno Grazie Mille. En este caso, se destacará por el color Gris Silverstone de su carrocería –un tono utilizado en el Cronos S Design y en la nueva Strada Ranch- junto con la carcasa de los espejos, el techo y el alerón trasero de color negro, mientras que las llantas de aleación de 14 pulgadas están pintadas en un tono grafito. Asimismo, el emblema “Uno” en el portón trasero luce los colores de la bandera italiana. Por último, en la parte inferior de las puertas incorpora un adhesivo con la leyenda “Uno Ciao” y la frase “La historia de una leyenda”.

Puertas adentro, cuenta con revestimientos más oscuros, tanto en la plancha frontal como en los paneles de las puertas y una placa con el número de unidad. Su equipamiento es similar al de la versión Attractive, con aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de a brodo, radio con Bluetooth, levantavidrios eléctricos, tapizado de tela bi-tono (negro y gris), asiento trasero bipartido 60/40, doble airbag y frenos con ABS.

Mecánicamente, el Uno Ciao está impulsado por el motor naftero Fire Evo 1.0, que desarrolla 75 CV y 9,9 kgm de torque utilizando etanol, siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Al respecto, Herlander Zola, Director de Fiat para América del Sur, expresó: “A lo largo de sus 37 años en el mercado, el Uno se ha convertido en un ícono y ha marcado la vida de millones de brasileños. Por todo lo que representa para la marca y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que estar a la altura de la tarea, pero en un ambiente de celebración. El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que mantendremos viva en la gama actual y futura de la marca, sin dudas honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos Adiós, sino Ciao”. Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 21 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales