Fiat Topolino: nuevas imágenes y más detalles del ícono que regresa como un citycar eléctrico

7 julio 2023
Tras la confirmación de la marca el mes pasado y casi en simultáneo con la presentación del nuevo 600, la firma italiana publicó más fotografías e información sobre su nuevo citycar eléctrico basado en el Citroën Ami. Comparte su motor de 8 CV y posee una autonomía de 75 kilómetros. Al estar homologado en algunos países como un cuatriciclo, puede ser conducido por mayores de 14 años.
Fiat Topolino 2024

Fiat sigue apoyándose en sus productos más icónicos y los devuelve a la vida totalmente reinterpretados y acordes a la nueva era de la electrificación. El primero fue el Cinquecento, luego le siguió el flamante 600e y, casi en simultáneo el Topolino, del que el mes pasado sólo había sido publicada una fotografía confirmando su inminente presentación.

Fiat Topolino 2024A las horas de haber develado el nuevo 600, la marca italiana presentó también el Topolino, ahora sí con numerosas imágenes revelando más detalles de diseño y sus características. A decir verdad, no se trata de un producto 100% Fiat, sino una adaptación del Citroën Ami, con el que comparte la mayoría de sus componentes y características. Eso sí, afortunadamente los diseñadores de la firma italiana trabajaron para diferenciarlo estéticamente y su trabajo es realmente digno de destacar: inspirándose en el 500 original, lograron darle un aspecto retro muy agradable, con los característicos faros redondos con un marco en color aluminio y un aplique también en ese mismo tono replicando el diseño del paragolpes. También los embellecedores de las ruedas –tazas- se asemejan a las utilizadas en la década del 50 y 60, mientras que el interior también recibió un toque de color en los revestimientos.

Fiat Topolino 2024Precisamente, puertas adentro si bien sólo cuenta con capacidad para dos pasajeros, se trató de aprovechar al máximo el espacio disponible y cuenta con numerosos huecos portaobjetos, portabotellas y hasta un hueco para transportar una valija. Según el comunicado oficial, posee 63 litros de espacio de almacenamiento interior. Además de ser comercializado en dos versiones, cada propietario podrá personalizar su unidad a gusto, con un amplio catálogo de accesorios que incluyen una bolsa portaequipajes, un ventilador USB, parlante Bluetooth, fundas para los asientos y una botella térmica. De serie incorpora el Dolcevita Box, un portaequipajes trasero cubierto por una lona.

Fiat Topolino 2024Homologado en Europa como un cuatriciclo debido a su baja potencia y porte -mide apenas 2,41 metros de largo-, está impulsado por un motor eléctrico de 8 CV, alimentado por un paquete de baterías de 5,5 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP. La misma puede recargarse en solo 3 horas, utilizando un cargador de 2,2 kW. Su capacidad es de solo dos pasajeros más equipaje y es elegido por muchos jóvenes ya que puede ser conducido por mayores de 14 años en áreas urbanas.

Al igual que el Ami y el Opel Rocks-e, el Topolino será producido en la planta de Kenitra, Marruecos. Su llegada al mercado europeo se concretará antes de fin de año.Fiat Topolino 2024

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat el 7 de julio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *