Fiat Tipo Hybrid: accesible, versátil y ahora también electrificado

16 febrero 2022
La marca italiana completó la renovada gama del Tipo en Europa con la llegada de la variante híbrida. Comparte la misma mecánica del nuevo 500X: un sistema mild hybrid de 48V que asiste al motor naftero Firefly 1.5 de 130 CV. Además del bajísimo consumo y emisiones, se destaca por su equipamiento de seguridad.
fiat tipo

Más allá de haberse comercializado poco tiempo en Argentina, el Fiat Tipo tiene una gran demanda en Europa donde hace valer sus atributos: una gran relación precio/producto y una gama cada vez más completa a la que acaban de sumarse la versión SW Cross y ahora también la Hybrid, la opción que faltaba teniendo en cuenta las estrictas normativas de emisiones que rigen en el Viejo Continente y las ventajas impositivas y de circulación para este sistema de propulsión.

Con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, lo que demuestra que aún hay lugar para vehículos de formato tradicional, no sólo SUV’s siempre y cuando la ecuación de versatilidad y precio sean convenientes, la firma italiana apuesta a esta mecánica como uno de los pilares de la gama para que el modelo siga creciendo en ventas. En ese sentido, el conjunto motriz es exactamente el mismo del nuevo 500X Hybrid: está impulsado por un motor naftero Firefly 1.5 de 130 CV y 240 Nm de par, asociado a un sistema eléctrico de 48V con un pequeño motor que le aporta 20 CV.

tipo hybrid

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, siempre con tracción delantera. En este caso, el propulsor eléctrico permite que el de combustión interna se desacople en ciertas oportunidades, para mantener una velocidad constante o en maniobras de baja velocidad: el arranque es 100% eléctrico y también puede avanzar en embotellamientos o estacionar sin asistencia del impulsor naftero. Así, el nivel de consumos es más bajo que el de su equivalente diésel: sólo 4,7 l/100 km en ciclo urbano, en comparación con los 5 l/100 km del Multijet.

Estéticamente, no hay novedades desde la actualización que recibió el Tipo el año pasado cuando incorporó un leve rediseño en el sector frontal –con la parrilla con el nuevo logo de Fiat, retoques en el paragolpes y los faros, además de nuevas llantas de aleación-. Tal como señalamos antes, una de sus ventajas es la amplia gama de versiones y carrocerías: cuenta con cuatro niveles de equipamiento (Tipo, City Life, City Cross y Cross) junto con variantes hatchback, sedán y rural (SW).

caja tipo

En el caso de esta nueva opción Hybrid, la marca destaca también su dotación de seguridad, especialmente en cuanto a asistencias a la conducción: dispone de detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y detector de ángulo muerto, entre otros. Tampoco faltan ítems de confort como el climatizador automático, cargador inalámbrico, sistema de infoentretenimiento Uconnect con cámara de retroceso o encendido sin llave.

Fabricado en la planta de Tofas –Turquía-, ya se podrá reservar en Europa en las próximas semanas, comenzando con las primeras entregas y disponibilidad en los concesionarios a partir de abril, al igual que el 500X.

 

 

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 16 de febrero de 2022

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