facebook
Total llevate la pelota

Fiat Strada 2020: la nueva generación será presentada en marzo y tendrá versiones de doble cabina con 4 puertas

2 diciembre 2019
strada
Así lo anticipan varios medios de prensa brasileños basados en fotografías de las unidades de prueba que circulan desde hace tiempo en calles y rutas del país vecino: la futura gama mantendrá las variantes de cabina simple, extendida y doble. El mayor cambio lo reflejará esta última, que por primera vez contará con cuatro puertas y espacio para tres ocupantes en las plazas traseras.

La Strada ya es un clásico de Fiat y uno de sus productos más exitosos a nivel regional, especialmente en Brasil, donde desde hace décadas es líder de su categoría y en ocasiones supera incluso a las pick ups medianas. Pero con más de 20 años en el mercado, ya era hora de una profunda renovación, que finalmente llegará en marzo del año que viene.

Así lo señalan varios medios de prensa del país vecino que ya lograron fotografiar en numerosas oportunidades varias unidades de prueba con distintas configuraciones, lo que anticipa algunas de las características de su gama: como en la actual, tendrá variantes de cabina simple, cabina extendida y cabina doble. La gran novedad es que esta última tendrá cuatro puertas de apertura convencional, en lugar de la curiosa solución implementada en la actual Strada con una puerta trasera –del lado derecho-, de apertura inversa o del tipo suicida que obligaba, primero, a abrir la puerta delantera.

Claro que este cambio vendrá acompañado de mayores dimensiones –que la acercarán a las de la Renault Duster Oroch-, lo que le permitirá ofrecer mayor espacio en las plazas traseras y una capacidad de carga similar. Para ello, la pick up chica utilizará la plataforma 327 tomada del Uno y el Mobi –lo que queda evidenciado en el ancho pilar A-, aunque con  detalles inspirados en el Argo y la Toro. De esta manera, utilizando la configuración del tren trasero de la Fiorino, la Strada contará con su misma distancia entre ejes y una capacidad de carga de alrededor de 600 kilos.

nueva fiat strada

El sector frontal, como lo vienen evidenciando las imágenes de las unidades de prueba y numerosas proyecciones creadas por varias webs como AutoEsporte estará inspirado en el Argo, mientras que el remate posterior sería muy similar al de su hermana mayor, la Toro.

Mecánicamente, hasta el momento la única motorización confirmada es el naftero 1.3 Firefly de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas a la que más adelante podría sumarse una opción con caja automática. Hay rumores de que en un futuro podría adoptar los nuevos propulsores Firefly turbo, aunque dependerá del costo que ello signifique: la idea es que no se acerque demasiado a los precios de la Toro ni se canibalicen sus ventas.

Los niveles de equipamiento seguirán las denominaciones de la pick up compacta: Endurance, Freedom y Volcano y se destacarán por contar con control de tracción y estabilidad como ítems de serie en toda la gama.

Tras su presentación en Brasil, meses después debería arribar también a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de diciembre de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Martin dice:

    Tendría que salir también con motor diesel.

  2. Ivan dice:

    Hay que ver el precio, pero me interesa saber la dimensión de la caja que es lo que se necesita mucho

  3. Gabriel dice:

    Poco motor

  4. Marcos dice:

    Poco motor, no se puede pensar en menos de 1.6. Bonito diseño

  5. Mick 16v dice:

    Muy buena, ojala salga pronto…

  6. ALEJANDRO dice:

    quedo linda!, junto a la TORO, buenas propuetas de fiat, en camionetas chicas!

  7. Jose Luis dice:

    Por dimensiones, se va a canibalizar con la Fiat Toro.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales