Abarth cobrará mayor protagonismo en los próximos años, ya no solo desarrollando las versiones más extremas del Fiat 500, sino también con otros productos. Uno de ellos será el Pulse, que contará con una variante deportiva, siendo la primera de la firma del escorpión creada en Brasil.
Así lo anticipan nuestros colegas de Quatro Rodas que habrían accedido a datos y fuentes cercanas al Proyecto 363 Abarth, denominación interna de esta versión. Con su lanzamiento previsto para el 19 de octubre en el país vecino, el flamante B-SUV de la marca italiana genera grandes expectativas para la compañía ya que representa su desembarco en uno de los segmentos más competitivos y con mayor demanda del mercado. Claro que en una primera etapa serán presentadas las versiones convencionales, mientras que la Abarth llegará tiempo después.
Con el Pulse Abarth, Fiat se diferenciará notablemente de sus competidores, ya que ninguno ofrece un producto de estas características. Según señala el medio de prensa brasileño, ya se estarían realizando test de rodaje con unidades muy camufladas. Estéticamente, recibirá la personalización que caracterizan a esta división, con paragolpes específicos, nuevas llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil, franjas laterales y difusor trasero con doble salida de escape. Por supuesto, lo más interesante estará bajo el capot: en lugar del nuevo motor Firefly 1.0 turbo utilizará el Firefly 1.3 turbo de la Toro, con una potencia que rondaría los 185 CV (a etanol) o 175/180 CV (con nafta). No hay datos sobre la transmisión, podría mantener la caja automática de 6 marchas o bien incorporar una caja manual como ofrece el Abarth 595 Turismo. Acompañado de esta mecánica, también recibirá una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada al mercado se producirá en 2022 después de las versiones convencionales, equipadas con los motores Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV y 1.0 turbo de unos 120 a 130 CV y cuyas características definitivas conoceremos cuando sea presentado en Brasil. En Argentina, de acuerdo a lo anticipado por Pablo García Leyenda, Gerente Comercial de la marca, el Pulse sería develado en avant premiere a fin de año, pero recién llegará a los concesionarios a principios del año que viene. La incorporación de un B-SUV con características deportivas abre el juego a que sus competidores también hagan lo mismo, ¿Se animará Volkswagen con un Nivus GTS? Todo es posible, sólo habrá que esperar.