Fiat Fastback: la nueva generación del SUV coupé ya está en fase de pruebas con un perfil más global y derivado del Grande Panda

Fiat Fastback 2027 camuflado

La próxima generación del Fiat Fastback empieza a tomar forma en Europa. Tras un anticipo conceptual junto al lanzamiento del Grande Panda en 2024, el SUV coupé de la marca italiana fue fotografiado en las rutas del Viejo Continente ya con su carrocería definitiva y un camuflaje que, si bien oculta algunos detalles, permite empezar a distinguir los principales rasgos del modelo, que pasará a ser de carácter global.

Fiat Fastback 2027 camufladoLas imágenes, captadas por el sitio Motor.es, muestran que el nuevo Fastback adoptará una estética más alineada al lenguaje de diseño que Fiat comenzó a desplegar en sus últimos lanzamientos. De hecho, el vínculo con el Grande Panda resulta evidente, con proporciones más cuadradas y una impronta robusta que lo acercan al estilo del Citroën Basalt. A pesar del camuflaje en la parte trasera, se aprecia un remate más estilizado que en el modelo actual, con proporciones más armónicas. Este cambio obedece, en parte, al incremento de dimensiones gracias a la utilización de la plataforma Smart Car -derivada de la CMP-, que ya emplean modelos regionales como el Citroën C3, el Aircross, el Peugeot 208 y el 2008, además del Grande Panda. Uno de los beneficios directos de esta arquitectura será el aumento de la distancia entre ejes, que pasará de 2,53 metros a unos 2,60 metros, mejorando así la habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras.

Fiat Fastback 2027 camufladoEn cuanto a su mecánica, Fiat apostará por una oferta variada según los mercados. Para Brasil y nuestra región, la apuesta se mantendrá por la versión BioHybrid con en el motor 1.0 T200 con sistema mild-hybrid de 12V y una potencia cercana a los 125 CV al funcionar con nafta y 130 CV con etanol, entregando 200 Nm de torque y asociado a una transmisión automática CVT con siete marchas simuladas. En versiones superiores y en la deportiva Abarth, se mantendría el conocido 1.3 T270 de 175 CV, que ofrece mayores prestaciones.

La plataforma Smart Car también abre la puerta a incorporar sistemas electrificados más completos, una estrategia que Stellantis viene desplegando a nivel global. De hecho, en Europa se espera que, al igual que el Grande Panda, el nuevo Fastback disponga de variantes 100% eléctricas, lo que ampliará su alcance en un segmento donde la electrificación ya se convirtió en una condición de competitividad.

Fiat Fastback 2027 camufladoCon estas novedades, el SUV coupé de Fiat se prepara para una segunda generación más ambiciosa, con proyección global y una oferta mecánica adaptada tanto a mercados emergentes como al público europeo. Su presentación se concretaría en 2027 y casi en simultáneo o quizás con unos meses de retraso, también debería llegar la variante regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *