Fiat Argo Trekking: así es la versión aventurera del hatchback chico

26 abril 2019
La marca italiana presentó oficialmente esta nueva variante del Argo en Brasil. Con estética off-road y cambios en la suspensión, está basada en el nivel de equipamiento Drive y sólo está disponible con el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV asociado a una caja manual de 5 marchas. Su llegada aún no fue confirmada.
fiat argo trtekking

A decir verdad, era una de las presentaciones que menos sorpresas deparaba, y no es por algo malo, simplemente porque Fiat ya venía anticipando desde hace varias semanas casi todas sus características: el Argo Trekking finalmente fue develado por completo en Brasil.

La esperada variante aventurera del hatchback del segmento B de la marca italiana se destaca del resto de la gama por contar con protecciones de plástico en color negro en todo el sector inferior de la carrocería, con pasarruedas y zócalos en ese mismo tono. Además, los faros recibieron una máscara oscurecida, al igual que las llantas de aleación pintadas en un tono gris grafito, techo y carcasa de los espejos pintados en negro brillante. Completan este kit “off-road” las barras de techo, los adhesivos laterales con el emblema Trekking en los laterales y una franja negra sobre el capot, parecida a la que suelen llevar las versiones Trailhawk de Jeep. Como detalle curioso, el logo de Fiat también posee fondo negro, un recurso utilizado en la Toro Blackjack.

Fiat Argo Trekking

Puertas adentro, el Argo Trekking incorporó algunas características particulares para diferenciarlo de las versiones convencionales: además del logo con fondo negro, las butacas cuentan con un diseño de tapizado específico, con costuras en color amarillo, el emblema Trekking bordado y un entramado a cuadros que se amplía en diagonal en los respaldos. El nivel de equipamiento ofrecido es el intermedio, denominado Drive, por lo que resigna algunos ítems del tope de gama –Precision- como el climatizador automático, aunque mantiene el completo sistema multimedia Uconnect compatible con Android auto y Apple CarPlay y cámara de retroceso. Además, dispone de aire acondicionado (manual), pack eléctrico, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, entre los principales ítems.

Mecánicamente, esta versión se ofrecerá por el momento sólo con el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV -101 CV en el caso de que se utilice etanol-, asociado a una caja manual de 5 marchas. Para más adelante está previsto que se incorpore una opción con caja automática CVT.

Fiat Argo Trekking

Tal como señalamos en un artículo anterior, las modificaciones no son sólo estéticas, también se trabajó en la suspensión: el despeje fue elevado en 3 centímetros –lo que mejoró el ángulo de ataque y de salida- y posee una calibración específica, junto con neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto en medida 185/65 R15.

En Brasil, el Argo Trekking está disponible con los colores Blanco Blanquise, Blanco Alaska, Rojo Montecarlo y Gris Silverstone a un precio de R$58.900.  Su llegada a nuestro país podría darse hacia fin de año, aunque desde la marca aún no hubo confirmación al respecto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 26 de abril de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Cybder dice:

    Trekking, Adventure, Cross, etc, nombres que utilizan los brasileros patra ponerle algunos plastiquitos y dos barrales al techo de cualquier auto para venderlo como si fuera un vehículo aventurero, y la gilada va y lo compra. Que manía los brasileros de convertir todo en un carnaval.

  2. Raul dice:

    La verdad que el motor es muy pobre , hoy la mejor opción en estos vehículos es el ka fresstylee con 6 airbag , motor potente y económico , ESP, control antivuelco etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales